Uno de los principales testigos del escándalo Fifagate, el exdirectivo de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco, declaró sobre los repartos de sumas millonarias de dinero a los directivos de la Conmebol para asignar a su empresa los derechos de diferentes torneos regionales. Entre estos se encuentra involucrado Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según Burzaco, Luis Bedoya había recibido hasta 2013 una suma superior a los 400.000 dólares (unos 1200 millones de pesos, al cambio actual) mensuales para intervenir a favor de TyC en la adjudicación de los derechos de televisión de los torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

A partir de ese año, y hasta el momento de su entrega y detención el pasado noviembre de 2015, recibió más de 600.000 dólares (1800 millones de pesos) mensuales para intermediar ante la Conmebol a favor de TyC.

Bedoya se encuentra bajo detención domiciliaria en Nueva York desde hace más de dos años, involucrado en el escándalo en el escándalo de corrupción en el fútbol que azotó a la Fifa. El próximo mes de enero se dictaría la sentencia, en la cual se tendría en cuenta la colaboración del directivo y otros altos cargos de la Conmebol para aclarar el entramado de sobornos en el fútbol mundial.

 

Sigue Leyendo

deportes

Cinco años cumple el salón internacional de la bici en el país

deportes

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

deportes

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Destacados

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera