El resultado de Colombia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta ha sido arrollador. La delegación colombiana ha logrado imponerse con mucha superioridad en la tabla de medallería sobre sus contrincantes regionales, e inicia con pie derecho el proyecto de mejorar los resultados de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

La delegación 'tricolor' ha conseguido, hasta el momento de elaborar esta publicación, 116 medallas de oro, casi el triple que su perseguidor inmediato, Venezuela, con 42 preseas doradas. Detrás de las dos delegaciones más numerosas se encuentran Chile (con 26 oros), Guatemala con 18 y Perú con 17. Con 247 medallas repartidas en los primeros 9 días de competencia, Colombia tiene  el 46% de los oros.

Hay que resaltar que muchas de las principales figuras del deporte colombiano han participado en este récord de medallería, que deja a la delegación colombiana a pocos oros de conseguir el triunfo matemático en el campeonato.

Por ejemplo, el boxeo y el BMX han contribuido de forma importante. Los pugilistas colombianos como el medallista olímpico Yuberjén Martínez consiguieron ocho medallas de oro, dos platas y cuatro bronces. En el bicicrós, Mariana Pajón y Carlos Ramírez obtuvieron las cuatro medallas de oro de este deporte.

Uno de los más destacados fue Jossimar Calvo, que sacó cinco oros y una plata en las pruebas de gimnasia de los Juegos Bolivarianos la pasada semana. El atleta sacó oros en all around, equipos, arzones, suelo y paralelas, y en anillas quedó de segundo. Incluso en deportes no tradicionales como el golf, Colombia obtuvo medallas: oro y bronce, en las disciplinas femeninas.

Aún así, todavía queda más espacio para que se sigan presentando nuevas medallas de oro: a partir de mañana se desarrollarán nuevas pruebas de pesas, e iniciará la práctica de la natación de carreras. El próximo martes también iniciarán las pruebas de atletismo deportivo.

Sigue Leyendo

deportes

Cristiano quiere dejar la frustración en su visita al Frosinone

deportes

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

deportes

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

En el Atanasio, Medellín y Santa Fe protagonizan el duelo de rojos