El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, fue despedido por la federación tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, al perder en Sídney ante Australia en la vuelta del repechaje intercontinental.

Luego de la caída 3-1, con triplete de Mile Jedinak (descontó Alberth Ellis en el minuto 90), el entrenador colombiano aseguró que no era momento para hablar de su futuro, así muchos pidan su cabeza.

“Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. Inmediatamente qué va a hacer Pinto”, señaló Pinto, quien no quiso hacer manifestación al respecto tras recibir “este tremendo golpe” de la eliminación.

El técnico hondureño indicó que manifestaron su malestar al colegiado argentino Néstor Pitana, al juez de línea y al cuarto árbitro, por su actuación.

Además de considerar que Australia se mostró muy agresiva, sobre todo contra Alberth Elis, se mostró muy contrariado por el penalti que decretó y que significó el 2-0 provisional.

“Australia nos presionó, nos quitó el balón con un fútbol agresivo que el árbitro permitió”, dijo Pinto, quien recalcó que a Elis “iban a bajarlo como fuera para eliminarlo del partido” porque “sabían que iba a ser el hombre peligroso”.

El técnico colombiano admitió que no habían tenido el control del partido ante un rival que sabían que iba a presionar pero que en la segunda mitad “iba a aflojar”.

Valoró que en la primera parte Honduras aguantó bien y que esperaba que se diera una segunda con más fútbol. “Pero nos golpean con dos goles, sobre todo el autogol del primer tiro libre se debe parar la jugada mucho antes y después un penalti que físicamente es mano, pero no la intención”, dijo.

Sigue Leyendo

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

deportes

Filtran los nombres de los primeros convocados para amistosos de Colombia en octubre

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

Real Madrid vs. Roma: se estrena el campeón de Europa

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions