Uno de los 30 técnicos que ya tienen asegurado su paso al Mundial de Fútbol del próximo mes de junio no viajará a Rusia con su equipo. Edgardo “el Patón” Bauza fue retirado luego de solo dos meses y medio en el cargo de la selecciòn de Arabia Saudita.

Bauza, que dirigió también a Emiratos Árabes Unidos y Argentina en 2017, había reemplazado al holandés Bert van Marwijk luego de que este hubiera llegado a obtener la clasificación por Asia a la Copa del Mundo del próximo junio.

El 'Patón', que fue campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2015, dirigió cinco partidos con la selección árabe. Goleó 5-2 a Jamaica, luego perdió 3-0 ante Ghana. En las fechas siguientes obtuvo una victoria 2-0 frente a Letonia, y luego dos derrotas humillantes: 3-0 ante Portugal sin Cristiano Ronaldo, y 1-0 ante Bulgaria.

Estos partidos convencieron a las directivas saudíes de cesar a Bauza, luego de que fuera expulsado de Argentina tras una serie de partidos perdidos que pusieron en riesgo la clasificación del Mundial de la 'albiceleste'. Tampoco pudo lograr la entrada al torneo global del equipo de los Emiratos Árabes.

Se desconoce quién reemplazará al argentino en el banco de Arabia Saudita.

Sigue Leyendo

deportes

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

deportes

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid

deportes

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Destacados

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid

Messi visitó el exclusivo restaurante de Salt Bae y se encontró con Pogba

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá