La ida del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda quedó 0-0 en Wellington, lo que dejó la serie abierta para un resultado muy importante en el Estadio Nacional de Lima. Por esto, miles de peruanos están preparados para festejar en la noche del miércoles si se da este resultado, con lo que se adelantaría un día cívico en el vecino país.

El propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú publicó este martes un comunicado en el que explica cómo se adelantará este proceso: en caso de que se dé la clasificación se presentaría “un logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional”.

Por esto, el Ministerio anunció un día cívico.”De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana. Se declarará día no laborable a nivel nacional (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y opcional para el sector privado”, dice la publicación.

Esto haría que todos los empleados oficiales y un gran número de trabajadores de oficinas privadas puedan celebrar en Lima y otras ciudades del país una posible clasificación.

Mientras tanto, el equipo al mando de Ricardo Gareca sigue su delicado proceso de entrenar para poder clasificar por primera vez desde 1982 a un Mundial. Si la 'blanquirroja' consigue ganar por cualquier marcador, tendrá el objetivo cumplido. Eso sí, un empate que no sea 0-0 clasificará a la selección oceánica.

Sigue Leyendo

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Destacados

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta