La selección brasileña se impuso este viernes en Lille (Francia) a Japón por 3-1, en el primer partido de la historia de la pentamcapeona del mundo con el árbitro de vídeo y que le sirvió al seleccionador Tite para ver en acción a varios suplentes para ir perfilando las alternativas que tendrá en el Mundial de Rusia.

El partido empezó a decantarse pronto para los brasileños, cuando el árbitro, tras consultar el vídeo, pitó un claro penalti por agarrón dentro del área de Yashida a Fernandinho.

Neymar engañó a Kawashima en el lanzamiento y abrió el marcador, en su octavo gol contra Japón, su mayor víctima en partidos internacionales.

Apenas seis minutos más tarde, el árbitro volvió a señalar penalti a favor de Brasil, esta vez por falta de Yamaguchi sobre Gabriel Jesús.

Neymar decidió invertir el palo en el que mandar el esférico y optó esta vez por el izquierdo, aunque Kawashima le adivinó el lanzamiento y con una gran intervención, logró despejar la pelota a córner.

En el saque de esquina, tras un rechace defensivo, el balón le cayó a los pies del madridista Marcelo, que desde fuera del área soltó un trallazo que terminó en la red nipona.

Con el marcador a favor, Brasil cedió la posesión del balón a Japón, aunque con ello mostró otra de sus virtudes, la contra, aprovechando la velocidad de Willian y Neymar por las bandas.

En un contraataque, los de Tite lograron el tercer gol, cuando Willian asistió a Danilo, que entró en el área a gran velocidad por la derecha, centró raso al segundo palo, donde Gabriel Jesús apenas tuvo que poner el pie para marcar.

En la segunda mitad, los dos técnicos optaron por mover los banquillos y el partido perdió velocidad, aunque se endureció, principalmente por parte de los japoneses.

Los asiáticos lograron recortar distancias en el minuto 63, cuando Makino saltó más que Jemerson en un córner y marcó de cabeza.

Brasil se desplazará ahora a Londres para medirse el martes a Inglaterra en el último encuentro del año de la 'canarinha', mientras que Japón viajará hasta Brujas para enfrentarse a Bélgica.

Sigue Leyendo

deportes

¡Inicia la ‘era Alfaro’! Boca Juniors se estrena en el 2019 contra Unión de Santa Fe

deportes

Atlético de Madrid no quiere sorpresas por parte del Girona en Copa del Rey

deportes

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

Destacados

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

Millonarios vs. Santa Fe: ¡Un duelo que de amistoso no tiene nada!

River Plate vs. Nacional (U): la única prueba amistosa antes de la Superliga

¿Y ahora qué pasó? Nuevo capítulo en la novela del cambio de equipo de Falcao en 2019