“Celébralo, Curramba” es una frase que se hizo viral en cada partido del Junior. En el folclor del fútbol bien entendido, la celebración de una supuesta estrella otorgada por Dimayor, después de una final perdida con Atlético Nacional, los hinchas rivales cargan al equipo tiburón con memes cada vez que juega el club de Barranquilla.

En esta ocasión, el triunfo categórico del Junior sobre Independiente Medellín, en la final de la Copa Colombia, era el pretexto perfecto para quitarse ese estigma de una buena vez, pero… ocurrió otra vez.

La afición juniorista no escondió la felicidad por una nueva vuelta olímpica y así lo expresó en redes. Es el caso de Liliana Torres Ruiz, aficionada rojiblanca de pura cepa, pero que confundió la obtención de la Copa con una estrella de Liga.

La joven borró el trino rato después, cuando en Twitter comenzaron las cargadas a ella y a todos los junioristas, en una noche de júbilo.

Para tranquilidad de ella, en otros países sí se acostumbra a poner en el escudo estrellas por cada campeonato ganado, sin importar si es Copa, Liga o Recopa. Es el caso de Boca Juniors, que acumula 66 estrellas en su pecho, una por cada trofeo que ostenta desde su nacimiento como club.

Aunque esto exonera a Liliana, lo cierto fue que dio pie para que el “Celébralo, Curramba”, perdure por mucho tiempo más en el argot futbolístico.

Sigue Leyendo

deportes

Liverpool vs Chelsea: dos colosos se enfrentan a muerte en la Carabao Cup

deportes

Cristiano quiere volver a ser el The Best y empieza contra el Bologna

deportes

Barcelona buscará recuperarse en campo del Leganés

Destacados

La particular y extravagante pinta con la que Dayro llegó al camerino de Nacional

¡Revolcón en Atlético Nacional con posibles salidas de varios jugadores!

¡Esposa de futbolista argentino se desnuda y él reacciona!

¿Festeja James? Bayern Múnich sueña con contratar a una estrella del Mundial

¡Referente e ídolo de Atlético Nacional aseguró que quiere llegar al Junior!