El presidente de la Dimayor, Jorge Hernando Perdomo, debió salir a atajar la situación con los jugadores que amenazan con realizar una huelga si el campeonato se prolonga más allá del 10 de diciembre. Según el directivo, el paro de Avianca y la presencia del Junior en la semifinal de la Copa Sudamericana impedirán que se pueda cumplir esta fecha.

“Estamos poniéndonos al día con los partidos aplazados en esta fecha FIFA, para que todos puedan jugar la fecha 20. Estamos viendo que esa última jornada tendrán que ser el sábado a la misma hora porque hay muchos equipos jugando el tema del descenso y otros con posibilidad de clasificar a los 8”, dijo el directivo al programa El Alargue de Caracol Radio. En esta entrevista, el máximo jerarca del fútbol profesional colombiano planteó algunas alternativas para solucionar el calendario y dar los descansos a los jugadores en protesta.

Según Perdomo, una de las ideas para acabar el inconformismo expresado por Alexis Henríquez y otros jugadores de Atlético Nacional, los cuales han amenazado a una “huelga” si la Liga Águila se extiende más allá del 10 de diciembre sería correr el inicio de la Liga una semana, para poder suplementar la semana que se pierde de descanso para los jugadores.

Otra sería modificar el modo de jugar la Copa Águila. El calendario de este torneo da actualmente 6 fechas en la primera ronda, pero se apuntaría para poder reducir el número de partidos al modelo europeo. Perdomo adelantó que se optaría por un sistema de eliminación directa, en el que los 36 equipos tendrían llaves de eliminación para poder reducir el número de los partidos necesarios.

Esto haría que equipos como Junior y Medellín, que llegaron a la final de la Liga Águila después de disputar 14 partidos, solo jugarían 10 juegos. Así, se liberarían varias fechas pensando en la para del fútbol profesional para el Mundial de Fútbol, que empezará el 25 de mayo y ocasionará más problemas para la Liga.

Estas modificaciones deberán ser discutidas en asamblea de la Dimayor, pero algo cierto es que, a pesar de las críticas de los futbolistas agremiados, la Liga seguirá con las finales el 13 y 17 de diciembre.

Sigue Leyendo

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá