Junior se enfrentará mañana al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Barranquilla con el objetivo de conseguir su segundo título de la Copa Colombia en el partido de vuelta de la final de ese torneo, cuyo vencedor jugará la Copa Libertadores 2018. (El link para Ver Junior vs Independiente Medellín EN VIVO ONLINE  lo encuentra más abajo)

El juego de ida, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, terminó 1-1 con goles de Juan Fernando Quintero para los locales y de Jarlan Barrera para los visitantes.

El “tiburón” de Barranquilla, dirigido por el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, buscará llevarse su segunda Copa y el primer título de la temporada, en la que también tiene oportunidades de ganar la liga local y la Copa Sudamericana.

Esta será la tercera final de Copa Colombia consecutiva para el Junior, que fue campeón en 2015 cuando venció a Independiente Santa Fe en la final y subcampeón el año pasado, luego de caer ante Atlético Nacional. (El link para Ver Junior vs Independiente Medellín EN VIVO ONLINE  lo encuentra más abajo)

Los locales son los favoritos para llevarse el título por el buen momento que pasan y porque podrán contar con sus dos figuras, Téofilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes no fueron convocados por el seleccionador colombiano, José Pekerman, para los amistosos ante Corea del Sur y China del 10 y 14 de noviembre.

En la Copa Colombia, el equipo barranquillero solo perdió un juego como local ante al Real Cartagena en la fase de grupos, mientras que en los octavos de final, cuartos y semifinales venció a todos sus rivales y no recibió goles en contra.

Por el certamen, a Junior no le anotan en el estadio Metropolitano desde el pasado 17 de mayo, cuando cayó con el Real Cartagena, y solo ha recibido tres goles en casa.

Por su parte, Independiente Medellín, que jugará su primera final de la Copa, inició su participación en los octavos y disputó seis partidos, de los cuales ganó uno, perdió otro y empató cuatro. Anotó seis goles y recibió seis.

El club antioqueño eliminó a todos sus rivales en la tanda de penales: a Deportivo Pasto en octavos, a Santa Fe en cuartos y a Deportivo Cali en semifinales.

Hace dos semanas, el DIM despidió al técnico Juan José Peláez por los malos resultados. De los entrenamientos del ‘Poderoso’ está encargado el español Ismael Rescalvo, que no puede dirigir este semestre porque ya estuvo al frente del Envigado, y por ello aparecen en el banquillo como entrenadores los exfutbolistas Ricardo Calle y David Montoya.

Para el partido de vuelta de la final está en duda la presencia del centrocampista Juan Fernando Quintero, que no se ha recuperado de una lesión muscular, así como la de los delanteros Edinson Toloza y Juan Fernando Caicedo, que salieron con molestias físicas del último partido liguero ante Alianza Petrolera.

Junior o Medellín, Medellín o Junior. No hay lugar para los dos en el olimpo del fútbol colombiano en este año. Para el ‘Tiburón’ será una de las tres coronas que pretende ganar en 2017, mientras que para el DIM será la manera de salvar el año. Para los dos sabrá a gloria.

Ver Junior vs Independiente Medellín EN VIVO ONLINE 

Día: 8 de noviembre

Hora: 7:10pm

Canal: RCN (Haga clic acá para ver la señal online)

Sigue Leyendo

deportes

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera

deportes

¿Hay favoritos en los cuartos de final de la Liga Águila?

deportes

¡María Camila Osorio obtuvo su primer título como profesional!

Destacados

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores

¡Con arma de fuego! Atentaron contra la vida de jugador del Deportivo Cali

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 19 ((Actualizada))

¡Definidos los cuartos de final de la Liga Águila 2-2018!