Ay, Wilmar. El árbitro colombiano fue premiado por su rendimiento, teniendo que ir a impartir justicia en el juego de vuelta entre Lanús y River Plate, válido por la semifinal de la Copa Libertadores. (El video del Error de Wilmar Roldán en Lanús vs River Plate lo encuentra más abajo)

Hasta el minuto 41, Roldán llevó el partido corto. Pitó un penal claro a favor de los ‘Millonarios’, no se enloqueció en jugadas que protestaron los de Lanús, y no perdió los cabales en un choque que comenzó caliente, pero que se fue aplacando con los dos goles de River.

Hasta que llegó la jugada de la discordia. Un balón al área de Lanús fue dominada por Ignacio Scocco, quien intentó burlar a su rival, pero el defensor detuvo el balón con la mano.

Enseguida, el delantero le reclamó a Roldán aunque sin pedir el VAR, ya que le significaría una tarjeta amarilla. En modo soberbio, el árbitro no quiso utilizar la herramienta tecnológica, quedando expuesto luego por la repetición televisiva.

Error de Wilmar Roldán en Lanús vs River Plate

Al conocer que sí debió ser penalti, el DT de River, Marcelo Gallardo, protestó y echó al aire un “¿para qué lo traen?”, en relación al VAR.

La equivocación de Roldán fue apoyada en la cabina del VAR por el uruguayo Andrés Cunha, quien tampoco tomó partido. En la transmisión de FOX Sports, narrador y comentarista criticaron la actitud de Roldán y también incluyeron a sus jueces de línea, que ahora con la posibilidad del VAR se desentendieron de la jugada y no asistieron al central. Minutos después vino el descuento de Lanús.

Para mala fortuna del colombiano, lo que parecía una historia resuelta se dio vuelta. Lanús jugó un gran segundo tiempo y marcó tres goles en apenas 65 minutos, dos con ayuda del polémico VAR.

Los jugadores de River le reclamaron a Roldán por qué usaron el VAR en las jugadas del segundo tiempo y no en la polémica mano del primer tiempo, cuando los 'Millonarios' estaban 3-0 arriba en el marcador global.

Al final, Lanús consiguió la hazaña de clasificar a su primera final de la Copa Libertadores. Con VAR o sin él, los 'Granates' se impusieron ante un gigante del continente y entraron en la historia.

Wilmar Roldán se rajó en el estreno del VAR en Sudamérica, ya que en los juegos de ida no fue necesaria su implementación. El asistente de video se implementará en el fútbol colombiano durante las finales. La gran pregunta es, ¿Roldán sí lo usará?

Sigue Leyendo

deportes

¡El polémico voto de Diego Rueda al The Best 2018!

deportes

Así votaron Falcao y José Pékerman para los premios The Best

deportes

¡Un 'Pony' anda suelto! Luka Modrić fue elegido como The Best 2018

Destacados

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Así fue la fiesta sorpresa que le hicieron a Melissa Martínez para despedirla

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya