El protagonismo de los peloteros latinoamericanos en la Serie Mundial se incrementa en cada uno de los partidos que han disputado los Astros de Houston y los Dodgers de Los Angeles, con el cubano Yuli Gurriel y los venezolanos Marwin González y José Altuve de hombres decisivos en la ofensiva del equipo de Houston. (Siga en vivo Astros de Houston vs Dodgers de Los Angeles al final del artículo)

Todos ellos se mostraron seguros tras la gran victoria conseguida en el Quinto Partido de la serie (13-12, en 10 entradas), que están listos para alcanzar en Los Angeles el triunfo que les permita conseguir por primera vez en la historia de la franquicia el título de la Serie Mundial.

Mientras que otro pelotero latinoamericano destacado con los Dodgers, el jardinero cubano Yadiel Puig “prometió” que en su campo del Dodger Stadium se van a jugar dos partidos más.

Gurriel, que ha sido clave en los momentos decisivos que los Astros más necesitaban la aportación del bateo oportuno y productivo, dijo que todos dentro del equipo le han dado el apoyo ante la polémica surgida con el gesto racista que protagonizó en el Tercer Partido ante el abridor Yu Darvish, e insistió que ahora su concentración en completa para la Serie Mundial.

“El incidente forma parte del pasado y ahora toda mi concentración está puesta en aportar el máximo de mi producción en una competición de la Serie Mundial, donde tienes que estar al ciento por ciento”, valoró Gurriel. “Llegaré a Los Angeles con la tranquilidad de tener todo el apoyo del equipo, sin importar lo que puedan hacer los seguidores de los Dodgers”.

Gurriel reiteró que había descansado bien, y que como el resto del equipo estaba listo para hacer frente al pitcheo que les presente el zurdo Rich Hill, al que ya superaron en el segundo partido de la serie, también disputado en el Dodger Stadium.

El mismo sentir tiene González, que está convencido que el poder del bateo de los Astros se va a mantener en Los Angeles y que todo el equipo es consciente que están ante la gran oportunidad en la historia del equipo de conseguir el primer título de la Serie Mundial.

Siga en vivo Astros de Houston vs Dodgers de Los Angeles:

Día: 31 de octubre

Hora:7:00pm

Canal: ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)

FOX Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Sigue Leyendo

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

deportes

Croacia vs. España: el subcampeón del mundo quiere vengar el 6-0

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá