La Champions League llega a la fecha 4 de su fase de grupos este martes, con una situación totalmente diferente a la de la pasada fecha. En esta oportunidad, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado han saltado a los primeros lugares de sus equipos y estarán con casi toda seguridad en la titular del Bayern Múnich y la Juventus.

James aprovecha la oportunidad

El juego de James Rodríguez ante el Celtic en Glasgow será una de las principales incógnitas que tenga Jupp Heynckes en el Bayern Múnich. El partido entre ambos equipos será la última oportunidad que tenga el conjunto escocés para tratar de clasificar a la segunda fase, frente a un difícil Bayern.

James viajó a Glasgow para ponerse a cargo de Heynckes luego de una brillante actuación en el partido contra el RB Leipzig por la Bundesliga, reemplazando a Thomas Müller y Kingsley Coman. De hecho, el desempeño del 10 de 'la Tricolor', que tuvo un gol y una asistencia, alcanzó para que fuera nombrado como el mejor jugador de la fecha e hiciera parte del 11 ideal.

A pesar de esto, no todo serán buenas noticias para Heynckes: además de las lesiones de Thomas Müller, Manuel Neuer y Frank Ribéry, también se suma la de Robert Lewandowski. El goleador polaco salió lesionado del juego en el Allianz Arena y debió quedarse en Múnich. En su reemplazo jugaría el juvenil Manuel Wintzheimer.

Entre tanto, el Celtic necesitará un milagro: ganarle al Bayern y esperar que su rival de grupo, el Paris Saint-Germain, no le gane al Anderlecht en Bélgica. Tomando en cuenta que el equipo, uno de los más importantes de Escocia, solo ha ganado uno de sus últimos ocho juegos como local en la fase de grupos de la Champions, se ve poco probable.

El corredor de Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado se ha consolidado luego de un inicio flojo de temporada en la Juventus, pero recuperó el nivel que lo ha hecho un titular altamente destacado en la formación de 'la Vecchia Signora'. En Lisboa, ante el Sporting, deberá tratar de conseguir la clasificación anticipada con una victoria.

Con Cuadrado y los demás jugadores 'bianconeros' listos para el juego, el técnico Massimiliano Allegri buscará que no se repita lo que sucedió en el juego de ida. En esa oportunidad, el Sporting abrió el marcador mediante autogol de Alex Sandro, y solo en el minuto 84 pudo ponerse en ventaja luego de un golazo de Pjanic y una sufrida anotación de Mario Mandzukic.

A pesar de esto, la Juve buscará asegurarse el triunfo y meterse de antemano a los octavos de final de la Champions League. Lo mismo pensará su rival por la punta del grupo D, Barcelona, que tendrá que sacar al menos un empate en el Pireo contra Olympiacos, que también tendrá a Felipe Pardo.

Eso sí, la estadística no es tan positiva: los últimos cuatro partidos del Sporting en su casa ante rivales italianos fueron dos empates y dos victorias locales.


Los colombianos en juego:

Grupo A: Basilea (Éder Álvarez Balanta) – CSKA Moscú

Grupo B: Celtic – Bayern Múnich (James Rodríguez)

Grupo D: Sporting Lisboa – Juventus (Juan Guillermo Cuadrado)

Grupo D: Olympiacos (Felipe Pardo) – Barcelona

Sigue Leyendo

deportes

¡Celébralo Tolima! Batacazo en el ‘Metro’ en la ida de la Superliga

deportes

Junior vs. Tolima: ¡Se busca al supercampeón!

deportes

Chile vs. Brasil: Colombia, atento a lo que suceda en Rancagua

Destacados

Junior vs. Tolima: ¡Se busca al supercampeón!

River vs. Unión: la última oportunidad para prenderse en la Superliga

Sevilla vs. Barcelona: ¡Partidazo en cuartos de la Copa del Rey!

Se filtró la posible nueva camiseta de Millonarios para el año 2019

¿Cuándo y a qué hora se realizará el sorteo de la Copa América 2019?