Junior sigue ganando roce internacional. El sueño del triplete sigue intacto y en esta ocasión el equipo barranquillero hizo pie en Brasil, donde no ganaba desde 1984. Con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará como titulares indiscutidos, Julio Comesaña se la jugó por un equipo ofensivo y puso en cancha a Roberto Ovelar para acompañarlos.

Al equipo de ‘Curramba’ le costó adueñarse del balón ante Sport Recife, pero después de los 20 minutos lo pudo lograr. Otra vez, Teo fue el encargado de dirigir la orquesta rojiblanca, aunque en algunos minutos la pasó mal frente a los locales. El colombiano Reinaldo Lenis fue el más peligroso de los brasileños.

En la segunda mitad, Junior tuvo a un Yimmi Chará eléctrico, todocampista. Cuando peor la pasaba el conjunto tiburón, el jugador de la Selección Colombia se echó el equipo al hombro, pero no como anotador, sino como creativo.

Por derecha o por izquierda, Chará creó las opciones. El goleador de la noche fue sorpresivo. Yony González atacó el área en un par de ocasiones y logró anotar.

Primero, el volante culminó una jugada que se gestó por izquierda; luego, por derecha Chará hizo estragos y de nuevo fue González quien puso el 2-0 definitivo.

El resultado fue corto por lo visto en el terreno de juego. Teófilo tuvo un buen partido, muy participativo. Sin embargo, de cara al arco rival no estuvo acertado y erró dos goles que pudieron haber ampliado la ventaja para Junior.

Pese a eso, el equipo barranquillero asaltó un botín en Brasil. La próxima semana se jugará la vuelta en el estadio Metropolitano, pero tal parece que el conjunto de Comesaña se instalará en semifinales continentales después de 23 años.

Sigue Leyendo

deportes

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

deportes

Cinco cracks de las semifinales de la Liga Águila

deportes

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

Destacados

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Cinco cracks de las semifinales de la Liga Águila