Quedan cuatro fechas (y seis partidos aplazados por el paro de Avianca) para definir cuáles equipos disputarán el título de la Liga Águila, pero la Dimayor ya planea que el sistema de videoasistente para los árbitros VAR aparezca en las finales del campeonato.

Justamente, este miércoles la Dimayor se reunió con Mediapro, el grupo empresarial que implementó el sistema VAR en las semifinales de la Copa Libertadores, y con Win Sports, para organizar el tema de cómo se podría realizar este proyecto.

Según diferentes portales, el VAR no se produciría con cámaras adicionales ni con técnicos desde los estadios, sino que se realizaría centralizado en las oficinas de la Comisión Arbitral de la Dimayor, utilizando las cámaras de Win Sports en la producción.

La idea buscaría que en los estadios que jueguen la final de la Liga Águila, los próximos 13 y 17 de diciembre, se tengan las cámaras y la pantalla de los que se compone el sistema de asistencia. La otra dificultad sería quién sería el árbitro en esta final para utilizar el sistema.

“Lo más complejo es la capacitación de los árbitros, tanto los de cancha como los del video, pues tienen que seguir unos protocolos y tener unas mecánicas”, dijo el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo. El único árbitro capacitado actualmente en el país es Wilmar Roldán, que había sido parte de la capacitación en VAR de Conmebol para las semifinales de la Copa Libertadores.

Sigue Leyendo

deportes

Referente de Nacional sufrió una delicada lesión y abandonó la concentración

deportes

¡Para celebrar! Fernando Gaviria entregó la noticia que todos estábamos esperando

deportes

Leganés vs. Real Madrid: el Merengue quiere que sea un trámite

Destacados

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

Milan y Juventus definen la Supercopa de Italia, en Arabia Saudita

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

¡No todo está perdido! Atlético Nacional y América tienen claro su futuro y saben a qué apostarle

¿Y ahora qué pasó? Nuevo capítulo en la novela del cambio de equipo de Falcao en 2019