Quedan cuatro fechas (y seis partidos aplazados por el paro de Avianca) para definir cuáles equipos disputarán el título de la Liga Águila, pero la Dimayor ya planea que el sistema de videoasistente para los árbitros VAR aparezca en las finales del campeonato.

Justamente, este miércoles la Dimayor se reunió con Mediapro, el grupo empresarial que implementó el sistema VAR en las semifinales de la Copa Libertadores, y con Win Sports, para organizar el tema de cómo se podría realizar este proyecto.

Según diferentes portales, el VAR no se produciría con cámaras adicionales ni con técnicos desde los estadios, sino que se realizaría centralizado en las oficinas de la Comisión Arbitral de la Dimayor, utilizando las cámaras de Win Sports en la producción.

La idea buscaría que en los estadios que jueguen la final de la Liga Águila, los próximos 13 y 17 de diciembre, se tengan las cámaras y la pantalla de los que se compone el sistema de asistencia. La otra dificultad sería quién sería el árbitro en esta final para utilizar el sistema.

“Lo más complejo es la capacitación de los árbitros, tanto los de cancha como los del video, pues tienen que seguir unos protocolos y tener unas mecánicas”, dijo el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo. El único árbitro capacitado actualmente en el país es Wilmar Roldán, que había sido parte de la capacitación en VAR de Conmebol para las semifinales de la Copa Libertadores.

Sigue Leyendo

deportes

Croacia vs. España: el subcampeón del mundo quiere vengar el 6-0

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá