Santa Fe y Tolima concentraron las emociones en el partido aplazado de la fecha 15 de la Liga Águila, con un gran partido lleno de emociones. El Campín vivió un 1-1 que, en un cambio notorio con respecto al partido contra el Junior del fin de semana, tuvo a ambos equipos buscando los arcos.

El partido arrancó con un dominio 'cardenal' que trataba de romper rápidamente el arco de Joel Silva en los pies de Ánderson Plata. Solo hasta el minuto 26 pudo concretar: Sebastián Salazar recibió un muy buen balón de John Freddy Pajoy desde la esquina izquierda, remató de primera y clavó el balón al fondo del arco.

Los 'pijaos' reaccionaron con muchos ataques contra la puerta defendida por Leandro Castellanos. El Tolima insistió y al final, luego de un gran centro de Sebastián Villa, Marco Pérez cabeceó en punto penal y concretó el empate.

El segundo tiempo contó con emociones desde el primer momento: con solo 25 minutos de la segunda parte, Villa remató y pasó muy cerca del palo izquierdo de Castellanos. Santa Fe buscaba la punta y Silva, a pesar de un error inusual, se coronó como el gran salvador del arco 'pijao'. Castellanos, a su vez, salvó varias veces los embates de Villa y Marco Pérez.

Con el resultado, Santa Fe se subió a la punta de la Liga Águila llegando a 35 puntos, uno más que Atlético Nacional y cuatro más que el Junior. El Tolima se metió con 25 puntos en la pelea por el cuarto lugar y la localía en la ronda de Playoffs: iguala en puntos con Equidad y Millonarios, pero solo tiene un gol a favor en la diferencia contra siete de los 'aseguradores' y cinco de los 'embajadores'.

Sigue Leyendo

deportes

Hasta con la Sub-20, Arturo Reyes convence como DT

deportes

El deportista que perdió la vida en el atentado terrorista en Bogotá

deportes

Chile vs. Bolivia: la selección anfitriona quiere empezar con el pie derecho

Destacados

¡A soñar! Colombia inicia el camino rumbo al título en el Sub-20 ante Venezuela

¡No quieren sorpresas! Barcelona va por la remontada ante Levante en Copa del Rey

El deportista que perdió la vida en el atentado terrorista en Bogotá

La lesión de Alexis Henríquez es más complicada de lo pensado y será operado

"Un 10 no es suficiente": Gimnasta universitaria impresionó a jurados con increíble presentación