Hace unos días se conoció un ‘poster’ en el cual se veía a un supuesto integrante del grupo extremista armado al lado del logo oficial del Mundial de Rusia. Esta imagen le dio la vuelta al mundo debido a su claro contenido bélico y se empezó a hablar de las medidas necesarias para evitar y contrarrestar cualquier tipo de acciones terroristas en Rusia 2018. Otra imagen apunta a que Isis realizó una amenaza a Lionel Messi, uno de los jugadores más populares del mundo.

Y de nuevo fue el medio ‘Wafa’, que sirve para la difusión de información y amenazas del grupo extremista, el encargado de darle difusión y propagación a esta pieza gráfica editada en la cual se ve claramente al jugador gaucho, encarcelado, con un uniforme en el cual está su nombre y un número de identificación, se ve al estelar jugador con un ojo herido, además un mensaje al costado y oro en la parte baja.

“Están peleando con un estado que no tiene la palabra fallar en su diccionario”
“Solo terrorismo”

Aunque se ha tomado puntualmente como una amenaza de Isis a Lionel Messi y al Mundial Rusia 2018, las imágenes que han circulado las redes y que son recogidas por el portal Site Intelligence Group también muestran varias imágenes de territorios rusos, estadios del mismo país y sitios públicos. Esto enciende las alarmas de los rusos de cara al importante evento que tendrá lugar a mediados del próximo año.

El portal Site Intelligence Group monitorea las redes sociales y otros medios de las organizaciones afiliadas a Isis, Al Qaeda y otras organizaciones terroristas. Esto ha hecho que las amenazas al Mundial de Rusia y a Messi sean tomadas con mucha seriedad y gravedad tanto en Europa como en América.

Con información de Comutricolor

Sigue Leyendo

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

Deportivo Cali va por la remontada ante Liga de Quito en Copa Sudamericana