Orlando Berrío se estaba volviendo a consolidar en el Flamengo cuando, en pleno partido contra el Sao Paulo, sufrió una fuerte entrada y una lesión que lo dejaría por fuera de las aspiraciones de Colombia en la Copa del Mundo. El 'Fla' y el entrenador Reinaldo Rueda hacen planes para perderlo durante toda la temporada 2017 y buena parte del 2018.

El jugador del Flamengo se ha convertido en una pieza importante para Rueda, pero la entrada que sufrió con Edimar en el minuto 49 del partido ante Sao Paulo fue muy crudo. El defensor se pasó en la fuerza de la entrada, lastimó la pierna izquierda del delantero, y provocó la lesión.

Berrío debió salir en camilla del partido, que finalmente Sao Paulo ganó 2-0, y después del final del partido llegó a Río de Janeiro en silla de ruedas.

Este lunes, y después de una serie de exámenes realizados por el cuerpo técnico del Flamengo, llegó la dura noticia. Orlando Berrío estará ocho meses por fuera del campo, debido a una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. El duro choque haría que el jugador que estaba en los planes de 'la Tricolor' se pierda todo el camino de preparación para Rusia 2018, e incluso es posible que ya no esté disponible para Pékerman.

Esta es una mala noticia para Reinaldo Rueda, porque el Flamengo tendría la ausencia de uno de sus principales jugadores para el remate del Brasileirao y para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, este martes y contra su clásico rival, Fluminense.

Sigue Leyendo

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!