El pasado miércoles, un abogado chileno realizó una denuncia contra las federaciones de Perú y Colombia por el presunto acuerdo que las dos selecciones habían realizado al final del partido que definió la clasificación directa de 'la Tricolor' al Mundial de Rusia. El 'pacto de Lima' había sido demandado, y este lunes la Fifa respondió al abogado que realizó esta solicitud.

Desde Zúrich, el máximo ente rector del fútbol mundial acusó recibo de la solicitud presentada el pasado 18 de octubre, la cual pedía “excluir de la competición en el Campeonato Mundial de Fútbol (…) a los equipos de Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer a ambos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente”.

La Fifa aseguró que, de acuerdo al artículo 108 de su Código Disciplinario, estas solicitudes son analizadas generalmente de oficio, por lo que el abogado Luis Mariano Rendón no puede ser catalogado como una parte en el proceso ante el llamado 'pacto de Lima'.

Aunque no se aclaró en ningún momento si se iba a iniciar dicho proceso o no, los tiempos requeridos y las labores de logística necesarias para el partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda apuntan a que es muy poco probable que se realice esta investigación. De ser así, 'la Tricolor' seguirá en el Mundial, la 'blanquirroja' jugará repechaje y Chile tendrá que ver la Copa del Mundo desde su casa.

Aún así, esta investigación seguiría en camino para el próximo

Sigue Leyendo

deportes

¿Aló Rueda? Eduardo Vargas se vistió de héroe y con su gol consiguió un agónico empate para Tigres

deportes

Zidane vuelve a advertir de una revolución en Real Madrid: "Habrán cambios, es algo obligatorio"

deportes

Barcelona vs. Real Sociedad: un paso más hacia el título

Destacados

Insólito: no dejan entrar a James Rodríguez al estadio del Bayern porque "no lo conocían"

¿Aló Rueda? Eduardo Vargas se vistió de héroe y con su gol consiguió un agónico empate para Tigres

Tabla de goleadores de la Champions League 2018-19 ((Actualizada))

La brutal honestidad del defensa más caro del mundo: "No tengo ni idea de cómo parar a Messi"

Zidane vuelve a advertir de una revolución en Real Madrid: "Habrán cambios, es algo obligatorio"