Los casos de acoso sexual a mujeres en posiciones de poder a nivel mundial se han disparado a nivel mundial, y ahora salpican el fútbol. Una exjugadora de la selección de Suecia y exdirectiva de la federación del país escandinavo acusó a tres jugadores “muy conocidos” suecos de haberla acosado sexualmente en la década del 2000.

La exfutbolista, Gunilla Axén, anuncio al diario de Estocolmo Aftonbladet que tres jugadores de la selección sueca de los años 2000 la habían acosado. La excampeona de Europa en 1984 no reveló el nombre de los jugadores que la habían acosado, pero sí añadió que se trata de “hombres muy conocidos, destacados y respetados”.

En ese momento, Axén era la responsable de desarrollo de la Federación de Fútbol de Suecia. Los tres jugadores tambíen habrían enviado fotos íntimas, incluyendo de sus órganos sexuales, a la exjugadora y a otras mujeres de la organización.

Según Axén “El presidente y la junta directiva fueron informados, pero se quedaron en silencio”.

El actual presidente de la Federación de Fútbol de Suecia, Nicklas Bodell, se declaró “muy conmocionado” por la denuncia de la directiva. “Por supuesto no toleramos este  tipo de comportamiento. Debemos saber más y actuar rápidamente, porque toda forma de acoso es inaceptable”, dijo el directivo, que no hacía parte de la nómina de su federación durante la época de las denuncias.

Sigue Leyendo

deportes

Se robaban las motos para luego venderlas por internet

deportes

Estudiantes de la Nacional vuelven a dar ejemplo en medio de protestas por la educación pública

deportes

Esta es la expedición a la Antártica que será despedida por el presidente Duque en Barranquilla

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

La confesión íntima de Luisa Fernanda W y Legarda que hizo sonrojar a sus seguidores

De "alto calibre": así le respondió Marbelle a quienes la insultaron en Twitter