La UCI reconoció el recorrido de la carrera Colombia Oro y Paz, la prueba que en el próximo mes de febrero  podría traer a las carreteras de Colombia a lo mejor del pelotón del ciclismo mundial. Los expertos de la UCI dieron el visto bueno al trazado que circulará por las vías del occidente del país.

El ente rector del ciclismo mundial recorrió las carreteras y calles que serán usadas en la competencia, y dio un parte de aprobación. La encargada de este análisis, Pascale Schyns, aseguró que la carrera no solo tendrá vías seguras y en buen estado, sino además paisajes y recorridos que garantizarán el espectáculo ante los corredores.

“Hemos mirado los recorridos y estoy gratamente sorprendida porque encontramos carreteras muy buenas. Todo está perfecto. Hay muy pocos detalles por corregir. Este será un recorrido muy bonito para la afición”, dijo Schyns, que solo tuvo reparos al circuito callejero del primer día por las calles de Popayán.

“Es un lugar muy atractivo, muy bonito, pero como es un circuito urbano debemos estar atentos a los vallados, la protección, revisar las calles, el alcantarillado y demás cosas normales de toda competencia. Además, como es en las vías principales habrá mucha gente, y dada la cantidad de estrellas que competirán debemos estar atentos a la seguridad. El primer día será un espectáculo”, aseguró la representante de la Uci.

La carrera Colombia Oro y Paz recorrerá las vías del Cauca, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas entre el 6 y el 11 de febrero del próximo año, y según el director de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, tendrá un recorrido a la altura de otras carreras de inicio de temporada. Se espera que lleguen a Colombia ciclistas como Chris Froome y Tom Dumoulin, además de los escarabajos Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Urán, y el “local” Jarlinson Pantano.

Este será el recorrido de la carrera Colombia Oro y Paz:

Etapa 1:

Circuito urbano en Popayán – 82m5 km (cinco vueltas a un circuito urbano de 16,5 kilómetros)

Etapa 2:

Popayán – Palmira – 160 km

Etapa 3:

Palmira – La Paila – Buga – 160 km

Etapa 4:

Buga – Alto Boquerón (El Tambo) – 149.5 km

Etapa 5:

Pereira – La Paila – Calarcá – Salento – 169.1 km

Etapa 6:

Armenia – La Paila – Cartago – Pereira – Dos Quebradas – Santa Rosa de Cabal  – Chinchiná – La Siria – Manizales (Torre de Chipre) – 184.3 km

 

Sigue Leyendo

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Destacados

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe