Juan David Fuentes tenía cinco año cuando su familia abandonó Colombia. En 2008, un misionero español y una mujer monteriana decidieron abandonar la tierra del café para probar suerte en España.

No fue fácil, no es fácil. Una familia compuesta por padre, madre y tres hermanos más, tuvieron que pasar las verdes y las maduras, viviendo en un apartamento de 213 euros de arriendo (750.000 pesos aproximadamente).

Allí, recibió el apoyo de la Fundación Marcet, quien vio el talento en el joven Juan David. En 2016, el niño marcó 103 goles en 38 partidos, teniendo un promedio anotador que despertó la atención de los mejores clubes de Europa en él, entre ellos Barcelona.

El club catalán luchó hasta último momento con el Valencia para quedarse con el futbolista zurdo. Sin embargo, la familia Fuentes se decantó por la oferta del Barça y dejó al niño de 14 años entrenarse en La Masía.

Al enterarse de su talento, el seleccionador español Santi Denia decidió convocarlo para la sub 15, ganándole de mano a la Selección Colombia.

La FIFA permite que los niños disputen partidos en las selecciones juveniles de los países, sin vetarlos hasta que jueguen un partido oficial en el combinado mayor.

Por eso, este monteriano sigue en la baraja para ser convocado por la tricolor, siempre y cuando desde la Federación Colombiana se fijen en él, ¿lo están haciendo?

Sigue Leyendo

deportes

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

deportes

PSG: ¡París Sin Gracia! Las aparatosas lesiones de Mbappé y Neymar en amistosos

deportes

¡Atención! La 'final del mundo' entre River y Boca no cambia de horario

Destacados

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

Colombia sub 20 vuelve a medirse a la Brasil de Vinicius

PSG: ¡París Sin Gracia! Las aparatosas lesiones de Mbappé y Neymar en amistosos