El fútbol colombiano pretende estar a la vanguardia en el mundo y por eso el VAR llegará muy pronto a la Liga Águila. El polémico asistente de video verá la luz en el país este mismo año, con la firme intención de que esté presente en la final del presente certamen.

El encargado de entregar la noticia fue el mismísimo presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, quien afirmó que están comprometidos en que muy pronto se active tanto en los partidos de la A, como en los de la B y en la Copa Colombia.

“Estamos haciendo esfuerzos para tenerlo en la final del fútbol de este año. Estamos cotizando para los dos partidos finales. Para implementarlo en todos los partidos de la Liga y de la B será gradualmente. Desde la Federación y la Dimayor estamos comprometidos a la implementación de la tecnología en el fútbol”, aseguró Perdomo.

El polémico VAR se implementará en Sudamérica a partir de las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará entre finales de octubre y comienzo de noviembre.

Ligas como la alemana, la italiana y la holandesa, ya usan el VAR aunque con resultados controversiales. Los jugadores de la Serie A se han puesto en contra del sistema al considerar que desnaturaliza el juego y lo retarda.

Según cotización que hizo el fútbol mexicano, el sistema del VAR cuesta aproximadamente 14 millones de dólares por plaza, lo que hace preguntarse de dónde saldrá el dinero para cada una de las plazas de primera y segunda división.

Sigue Leyendo

deportes

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

deportes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

deportes

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich