Colombia está clasificada al Mundial, lo demás es premio. Ya podemos conocer más sobre Rusia, su geografía y las sedes; también sobre los rivales que podemos cruzarnos en el campeonato FIFA, así como soñar con la lista de 23 convocados que dará Pékerman en el mes de mayo. (El Simulador del sorteo del Mundial Rusia 2018 lo encuentra más abajo)

Asimismo, una página de estadísticas da la posibilidad de simular qué grupo le tocará a Colombia en el Mundial. El sitio web Ultra Zone puso a disposición este simulador que aunque con alguna incoherencia, puede meternos en Rusia 2018 desde ya.

Lo que está claro es que Colombia hará parte del bombo dos, por lo que no será cabeza de serie en esta ocasión. Los rivales tricolores más icónicos pueden ser la campeona Alemania, la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Bélgica de la generación dorada, la Polonia de Lewandowski o la Francia de Mbappé, además del anfitrión Rusia.

Las inconsistencias del simulador no permiten una recreación fehaciente de lo que sucederá en Moscú, el 1 de diciembre. Por ejemplo, no coloca a Francia entre los cabezas de serie, ni a Serbia en el bombo cuatro, algo que puede suceder.

La FIFA tomará el ranking que saldrá en octubre para la conformación de los bombos, a la espera de los últimos tres clasificados de África y los ganadores de los repechajes europeos e intercontinentales. Pase lo que pase allí, lo importante es que Colombia estará presente en el Kremlin.

Haga clic acá para ingresar al simulador del sorteo del Mundial.

En Publimetro hicimos nuestro sorteo y nos dio como resultado que Colombia integrará el grupo D, junto a Bélgica, Islandia y Senegal. Grupo cómodo, ¿no? Se vale soñar.

Sigue Leyendo

deportes

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

deportes

Cinco cracks de las semifinales de la Liga Águila

deportes

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

Destacados

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

La grosera frase del Chicho Serna refiriéndose al River-Boca del próximo sábado

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe