La selección brasileña dejó hoy fuera a Chile de la fase final del Mundial de Rusia 2018 tras golear por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, este último por partida doble, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque, pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo asalto privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo.

Gabriel Jesús puso la puntilla con el tercer gol en el tiempo de descuento.

Con la victoria ante la Roja, Brasil, que ya estaba clasificada desde marzo pasado, pone un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo.

Mientras tanto, en Asunción se vivía otra triste historia.

Paraguay salió a por todas y muy revolucionado en unos primeros 15 minutos en los que cercó el área venezolana pero no pudo concretar ninguna, siempre lanzando el ataque desde las botas de Óscar Romero.

Venezuela se sacó la presión de encima y consiguió frenar el ímpetu de la Albirroja con varias ocasiones de peligro gracias a la habilidad de John Murillo, muy móvil en tres cuartos de cancha, pero tras diez minutos de sopor, Paraguay volvió a subir una marcha.

Varias ocasiones se sucedieron cerca del arco de Wuilker Faríñez, principalmente gracias a la asociación entre Cecilio Domínguez y Junior Alonso por la banda izquierda para acabar colgando centros al área que no pudieron concretar ni Antonio Sanabria a la media hora ni Gustavo Gómez en el minuto 42.

La segunda etapa comenzó como la primera, pero con Paraguay más volcada aún en el área de Venezuela, con ocasiones continuadas de Domínguez y Sanabria.

La lesión de Sergio Córdova en la Vinotinto en el minuto 55 provocó una vorágine de cambios con la entrada de Yeferson Soteldo por el lesionado, y el cambio de las piezas de ataque de Paraguay con la entrada de Óscar 'Tacuara' Cardozo y Antonio Bareiro por Sanabria y Domínguez, respectivamente.

Seis minutos después la lesión cayó del lado de la Albirroja con el cambio obligado de su capitán Paulo Da Silva y la entrada de Miguel Samudio en el minuto 62.

El partido se convirtió en un ida y vuelta entre las dos áreas y Antony Silva tuvo que sacar dos ocasiones claras de Venezuela para mantener viva momentáneamente a la Albirroja.

Paraguay se fue con todo en busca del gol y Óscar Romero dio un paso atrás para colocarse en la media punta y distribuir los balones de ataque convirtiéndose en la brújula de Paraguay, que a base de centros fue metiendo a Venezuela en su área.

Pero tras diversas ocasiones marradas por la Albirroja, Venezuela avisó en dos oportunidades claras en los últimos 15 minutos y en el 84 una arrancada de Rómulo Otero por la derecha hasta línea de fondo supuso un pase a atrás para que Herrera llegará solo y marcara a placer para arruinar los sueños paraguayos.

Paraguay tuvo el empate tras minutos después con dos ocasiones seguidas de Ángel Romero y Gustavo Gómez que sacó Faríñez con dos grandes estiradas.

El final del partido mostró un quiero y no puedo de la Albirroja y las expulsiones de Gómez y Wilker Ángel, que se enzarzaron a empujones y golpes en el minuto 89 después de un choque por el balón.

Paraguay hizo lo imposible en Barranquilla, pero no pudo ratificarlo en su casa y al igual que los australes tendrán que tener buena señal de TV para ver Rusia 2018, porque no les tocará ir.

Sigue Leyendo

deportes

Medellín buscará sacar ventaja grande en el juego de ida ante Tolima

deportes

Dueño del América de Cali estaría vendiendo el equipo en Miami

deportes

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

Destacados

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

Dueño del América de Cali estaría vendiendo el equipo en Miami

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

¡Atención! La 'final del mundo' entre River y Boca no cambia de horario