La primera mala noticia llegó horas antes del partido en Lima. La Selección Colombia, que durante los últimos cinco años se mantuvo en el top 10 del ranking mundial, no será cabeza de serie en el próximo campeonato Rusia 2018, siempre y cuando clasifique.

La derrota ante Paraguay caló hondo y la tricolor pasó a no depender de sí misma en su aspiración por ser líder de grupo en el sorteo, como lo fue en Brasil 2014. Por eso, la única manera que daba a Colombia ese privilegio era una victoria en Lima y algunos tropiezos de selecciones europeas, que no sucedieron.

Portugal y Francia ganaron sus partidos y con eso dejaron sin chances a la tricolor de cara a la tricolor de ser cabeza de serie. Hasta el momento, Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica y Polonia se aseguraron la oportunidad de serlo, mientras que Argentina, Chile, Perú, Francia y España aguardan el fin de las eliminatorias sudamericanas, según datos del estadista Alexis Martín Tamayo (@MisterChip2010).

El estadista explica en su cuenta de internet las posibilidades de cada uno de

De clasificar a Rusia, Colombia ocupará el bombo dos luego de que la FIFA confirmara que usará el ranking para la elaboración de los potes en el sorteo que se desarrollará en Moscú, el 1 de diciembre. Esperemos estar presentes.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Croacia vs. España: el subcampeón del mundo quiere vengar el 6-0

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá