El debut del equipo femenino de Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina 2017, que se disputaría este lunes en Asunción (Paraguay) fue aplazado. Su rival, Deportivo Ita, sufrió una intoxicación masiva junto con otros equipos que también incluyen a otro rival de grupo, Sportivo Limpeño de Paraguay.

Según la cuenta en Twitter Kuña Gol, las jugadoras de Bolivia y Paraguay sufrieron una intoxicación masiva debido a una ensalada que consumieron en el hotel Yacht de Asunción, punto de concentración de los 12  equipos de la competencia.

Entre los afectados también se encuentran miembros y jugadoras de los equipos Unión Española de Chile, River Plate de Argentina y Colón de Uruguay. Aunque Santa Fe y Audax Corinthians se encontraban en el mismo hotel, habrían cenado más temprano que estos equipos y habrían escapado al malestar general.

Sportivo Limpeño, que acompaña a Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina, tuvo 16 jugadoras intoxicadas y pidió el aplazamiento de la fecha. La solicitud fue aceptada por la Conmebol, que determinó que los partidos de este martes sean aplazados 48 horas.

Mientras las mujeres intoxicadas se encuentran en los hospitales de Asunción recuperándose, Santa Fe seguirá preparando su debut ante el Deportivo Ita, esta vez el miércoles a las 4 de la tarde.

Sigue Leyendo

deportes

¡A por la clasificación! Varios ‘históricos’ se juegan las últimas cartas en la Liga Águila 1-2019

deportes

¡Partidazo! Cabal y Farah ya saben contra quién debutarán en el Abierto de Barcelona

deportes

¡De no creer! La Liga Colombiana de Baloncesto peligra en 2019, pero no se da por vencida

Destacados

¡Tristeza en el mundo del fútbol! Exjugador de River y Boca fue hallado sin vida tras aparente suicidio

Los nuevos defensores centrales que podría llamar Carlos Queiroz a la Selección Colombia

La única fórmula táctica de frenar a Messi, según José Mourinho

Millonarios continúa mirando a todos desde lo más alto en el FPC

Video: Futbolista venezolano realiza la jugada de fantasía del año