El debut del equipo femenino de Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina 2017, que se disputaría este lunes en Asunción (Paraguay) fue aplazado. Su rival, Deportivo Ita, sufrió una intoxicación masiva junto con otros equipos que también incluyen a otro rival de grupo, Sportivo Limpeño de Paraguay.

Según la cuenta en Twitter Kuña Gol, las jugadoras de Bolivia y Paraguay sufrieron una intoxicación masiva debido a una ensalada que consumieron en el hotel Yacht de Asunción, punto de concentración de los 12  equipos de la competencia.

Entre los afectados también se encuentran miembros y jugadoras de los equipos Unión Española de Chile, River Plate de Argentina y Colón de Uruguay. Aunque Santa Fe y Audax Corinthians se encontraban en el mismo hotel, habrían cenado más temprano que estos equipos y habrían escapado al malestar general.

Sportivo Limpeño, que acompaña a Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina, tuvo 16 jugadoras intoxicadas y pidió el aplazamiento de la fecha. La solicitud fue aceptada por la Conmebol, que determinó que los partidos de este martes sean aplazados 48 horas.

Mientras las mujeres intoxicadas se encuentran en los hospitales de Asunción recuperándose, Santa Fe seguirá preparando su debut ante el Deportivo Ita, esta vez el miércoles a las 4 de la tarde.

Sigue Leyendo

deportes

El duro camino de Luka Modric para transformarse en el mejor del mundo

deportes

“James es la atracción de la Bundesliga”, Jens Lehmann

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

Destacados

El trino del ‘Patrón’ Bermúdez por el que lo están atacando en Argentina

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best