Con la última fecha de eliminatorias en juego durante la próxima semana, se llenan los cupos de las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018. Los 31 cupos (además de Rusia) que se van a ocupar hasta noviembre empezaron a llenarse, y este domingo ya hay 15 equipos con tiquete al principal torneo del mundo.

Europa

Además de la local, Rusia, cinco equipos lograron antes de la última fecha encaramarse a la clasificación al mundial. El campeón del mundo Alemania, que había entrado dos fechas antes, se vio acompañado por Bélgica, Inglaterra, España y Polonia.

Quedan ocho cupos para ocupar en Europa: cuatro serán ocupados por los primeros de los grupos que no se han definido; los otros cuatro se definirán en repechaje entre los ocho mejores segundos de los 9 grupos. Equipos como Francia, Portugal e Islandia ya se aseguraron llegar por lo menos al repechaje; otros como Italia y Serbia solo podrían llegar por esta vía.

Asia

Los cuatro cupos están definidos: Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita son las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia por el continente. Además, hay un playoff entre Siria y Australia, que se juega en esta fecha eliminatoria. El ganador de este playoff (en la primera fecha, jugada en Malasia, hubo empate a un gol) se enfrentará contra el quinto de Sudamérica.

África

Los ganadores de cinco grupos estarán clasificados al Mundial. De estos cinco cupos, dos ya fueron asignados: Nigeria, este sábado, y Egipto, este domingo. El grupo A tiene una fuerte disputa entre Túnez y la República Democrática del Congo, y el grupo C define entre Marruecos y Costa de Marfil.

El más intenso en esta discusión es el duelo del grupo D, en el que las cuatro selecciones tienen posibilidades de clasificar. Senegal y Sudáfrica deberán repetir un partido el próximo 6 de noviembre luego de que el árbitro fuera suspendido de por vida; y deberán volver a enfrentarse el 14 de noviembre en Dakar. Los otros del grupo terminarán el 6 de noviembre, Cabo Verde y Burkina Faso.

América del Norte

En el hexagonal final de la Concacaf para definir las tres selecciones clasificadas al Mundial de Rusia, todo se define este martes con duelos muy intensos y fuerte participación colombiana. Costa Rica logró de manera agónica la clasificación empatando con Honduras, mientras que México clasificó de manera anticipada. Trinidad y Tobago quedó eliminada.

En esta fecha final, las tres selecciones que ya tienen definida su situación serán jueces de las aspirantes al cupo directo y al repechajeque quedan. Los aztecas de Juan Carlos Osorio visitan a Honduras, de Jorge Luis Pinto. Panamá, con el 'Bolillo' Gómez, recibe a Costa Rica, y Estados Unidos define de visita en Trinidad y Tobago. La ventaja está para los estadounidenses; Panamá supera a Honduras por diferencia de gol.

Oceanía

El único equipo que podría hacer parte de las selecciones clasificadas al Mundial de Rusia es Nueva Zelanda, que deberá jugar contra el cuarto del hexagonal de Concacaf.

América del Sur

Pudimos haber hecho parte de esta lista, pero eso ya tiene que quedar en el pasado. Por ahora, Brasil y Uruguay son los únicos equipos que están clasificados, y los cupos se definen este martes 10 de octubre. Ante Perú, 'la Tricolor' se juega todo.

Sigue Leyendo

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín