Nueve de los diez partidos que se jugarán en las dos jornadas finales de las eliminatorias sudamericanas decidirán la suerte de las siete selecciones que aún sueñan con jugar en Rusia el Mundial del próximo año.  (Siga los resultados en vivo de Colombia vs Paraguay, Argentina vs Perú y Chile vs Ecuador en este artículo, al final)

Colombia, tercera con 26 puntos, recibe en Barranquilla a Paraguay, séptima con 21. Su situación es similar a la de los uruguayos ya que el triunfo le allanará el camino para decir presente en el país del vodka.

Perú, cuarta con 24 unidades y por primera vez en 20 años con opciones de clasificarse a un Mundial en las dos jornadas de cierre, es la segunda mejor selección de 2017 en las eliminatorias sudamericanas después de Brasil.

Esto ha llevado a la Blanquirroja a ocupar un puesto que antes parecía una utopía y a creer que sí es posible volver a una cita mundialista luego de 35 años de ausencia.


Así está la tabla de posiciones antes de iniciar la jornada.


La Argentina de Lionel Messi y dirigida por Jorge Sampaoli, tiene los mismos 24 puntos de Perú e idéntico gol diferencia (+1), pero ha ganado un partido menos y esto la sitúa en el quinto puesto, el de la repesca.

La Bombonera tiene una alta dosis de morbo y desempolvó historias como aquella de la última eliminación argentina para una Copa del Mundo, la de México 1970 frente al mismo rival, por lo que tanto albicelestes como blanquirrojos han apelado a las cábalas casi tanto como a la estrategia y la planificación del partido.

Ecuador es octava con 20 enteros pero aún con posibilidades de clasificación, así la repesca se asome como la más viable.

Previo al duelo con los argentinos, Ecuador visitará a Chile, sexta con 23 puntos y necesitada de dos victorias para asegurarse en Rusia, donde ya jugó este año la Copa Confederaciones y terminó subcampeona por detrás de Alemania.


Siga los resultados en vivo de Colombia vs Paraguay, Argentina vs Perú y Chile vs Ecuador, a continuación:

Sigue Leyendo

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Destacados

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta