La selección argentina de fútbol, quinta y en zona de repesca, recibirá a la de Perú, cuarta y en clasificación directa, este jueves en la Bombonera en la decimoséptima y penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. (Siga en vivo partido Argentina vs Perú más abajo)

Si Argentina gana se asegurará terminar las eliminatorias, al menos, en la zona de repesca ante Nueva Zelanda. En cambio, si pierde ya no dependerá de sí misma para acceder a la zona de clasificación directa.

Perú, por su parte, sellará su pasaje para Rusia si vence a la Albiceleste y volverá a jugar una Copa del Mundo después de 35 años.

A falta de dos jornadas, Argentina es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

Argentina-Perú, Colombia-Paraguay y Chile-Ecuador se enfrentarán al mismo tiempo.

El seleccionador, Jorge Sampaoli, probó cuatro alineaciones distintas durante las prácticas del martes.

Los únicos que estuvieron siempre presentes en el equipo titular fueron el portero Sergio Romero, los defensas Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi y el delantero y capitán Lionel Messi.

En Perú, por su parte, la principal novedad es la casi segura incorporación del centrocampista del Granada Sergio Peña a la alineación titular.

En el entrenamiento de este martes Peña ocupó en el centro del campo el lugar en el que habitualmente se desempeña Christian Cueva, uno de los cuatro suspendidos.

Los otros sancionados son el defensa Christian Ramos, el centrocampista Paolo Hurtado y el extremo derecho André Carrillo.

En lugar de Ramos estará Miguel Araujo, quien ya fue titular en el partido que Perú ganó por 2-1 a Uruguay, mientras que en el puesto de Carrillo reaparecerá Andy Polo.

Además, sufrió la baja a último minuto del delantero Iván Bulos, quien fue reemplazado por Yordy Reyna.


clic acá.


 

Sigue Leyendo

deportes

El duro camino de Luka Modric para transformarse en el mejor del mundo

deportes

“James es la atracción de la Bundesliga”, Jens Lehmann

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

Destacados

El trino del ‘Patrón’ Bermúdez por el que lo están atacando en Argentina

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best