Las cartas están sobre la mesa y no quedan palabras por decir. Colombia estará pendiente de 11 jugadores y un director técnico, de origen argentino y corazón cafetero, que este jueves pueden repetir la alegría que hace cuatro años le ofrecieron a más de 40 millones de colombianos. (El link para Ver Colombia vs Paraguay EN VIVO ONLINE Eliminatorias Sudamericanas lo encuentra más abajo)

La proeza ante Chile, en 2013, puede repetirse hoy. Ese día, la clasificación se dio en un partido para la historia, donde la tricolor levantó un 3-0 en contra, para meterse en el Mundial de Brasil tras la igualdad en el Metropolitano de Barranquilla.

Los jugadores pretenden que la angustia no sea la misma que aquel día de octubre, cuatro años atrás. Todos, se juramentaron ganarle a Paraguayy llegar a Lima con la clasificación bajo el brazo.

ara asegurar su boleto, Colombia tendrá que ganar y esperar que Chile empate o pierda frente a Ecuador en el Estadio Monumental de Santiago. (El link para Ver Colombia vs Paraguay EN VIVO ONLINE Eliminatorias Sudamericanas lo encuentra más abajo)

Los paraguayos, séptimos con 21 unidades, están obligados a ganar para definir su clasificación contra Venezuela en Asunción, en la última jornada el próximo martes, ya que otro resultado sentenciará su eliminación.

Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, estará en el campo del estadio Metropolitano de Barranquilla comandada por el goleador Radamel Falcao García, del Mónaco francés; el centrocampista James Rodríguez, del Bayern Múnich alemán; y David Ospina, portero del Arsenal inglés.

El extremo Juan Guillermo Cuadrado, por el contrario, está en duda por una lesión de tobillo que sufrió en el partido de la Liga de Campeones de Europa entre Juventus y Olympiacos. (El link para Ver Colombia vs Paraguay EN VIVO ONLINE Eliminatorias Sudamericanas lo encuentra más abajo)

De no recuperarse Cuadrado, las alternativas están en uno de los goleadores del fútbol colombiano, el delantero Yimmi Chará, del Junior de Barranquilla, o el centrocampista Edwin Cardona, del Boca Juniors.

En la primera línea de la mitad del campo se perfilan como titulares Carlos Sánchez, del Fiorentina, y Wilmar Barrios, del Boca Juniors.

En la defensa, el estratega argentino parece haberse decantado por los centrales Davinson Sánchez, del inglés Tottenham, y Cristian Zapata, del Milán. (El link para Ver Colombia vs Paraguay EN VIVO ONLINE Eliminatorias Sudamericanas lo encuentra más abajo)

Radamel Falcao, que llega en racha goleadora y como máximo anotador de la liga francesa, cree que Colombia debe jugar tranquila pero espera que se pueda anotar en los primeros minutos.

Los paraguayos, que vienen de ganarle por 0-3 a Chile como visitantes y de perder por 1-2 con Uruguay en Asunción, no contarán con su delantero Miguel Almirón, ausente por lesión, quien será reemplazado por Antonio Sanabria, la revelación del Real Betis español, o por el veterano Óscar 'Tacuara' Cardozo, del Libertad.

El seleccionador paraguayo, Francisco 'Chiqui' Arce, tampoco tendrá disponibles al goleador Lucas Barrios y el centrocampista Cristian Barrios, ambos lesionados, mientras que los defensas Paulo Da Silva, del Libertad, y Junior Alonso, del Lille, están ausentes por suspensión.

El combinado guaraní comenzó su preparación para enfrentar a Colombia desde el pasado domingo en Barranquilla y es consciente de que la de este jueves será la última oportunidad para regresar a la Copa del Mundo, luego de la ausencia en la edición de Brasil 2014.

El 5 de octubre puede quedar grabado con letras de oro, en la historia del fútbol colombiano. La misión para redactar esa página la tienen Falcao, James y demás jugadores, preferidos por la afición, que bajo la batuta de José Pékerman, está a punto de hacer leyenda, una vez más. Hoy es el día.

Ver Colombia vs Paraguay EN VIVO ONLINE Eliminatorias Sudamericanas

Día: 5 de octubre

Hora: 6:30pm

Canal: Caracol TV (Haga clic acá para ver la señal online)

Sigue Leyendo

deportes

Inter debe enchufarse de una buena vez en la Serie A, de visita a la Sampdoria

deportes

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital

deportes

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

Colombia fue superada por Alemania en el ranking FIFA de septiembre