Se conocen muy bien, son rivales directos en la División Oeste de la Liga Nacional y, por eso, los Daimondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado llegan al Partido del Comodín sin que haya un favorito al triunfo final. (Siga en vivo Arizona Diamondbacks vs Rockies de Colorado más abajo)

Será el enfrentamiento más trascendental de todos y los dos abridores que deberán trabajar de cara a definir al ganador serán Zack Greinke, que saldrá por Arizona, y Jon Gray, de Colorado.

Es un duelo de dos franquicias sin mucho renombre, rivales de la División Oeste y que han repuntado esta campaña con nuevos pilotos.

El ganador se las verá contra los Dodgers, los campeones del Oeste, en una serie divisional que arrancará el viernes en Los Ángeles.

Los Rockies se presentan en los playoffs por primera vez desde 2009. Los Diamondbacks habían estado ausentes desde 2011. Se aguarda lleno completo en el Chase Field, con capacidad para 48.686 aficionados.

Jugadores latinos como el jardinero David Peralta, de los Diamondbacks, serán claves a la hora de la ofensiva del equipo, que acabó con mejor marca que los Rockies.


clic acá.


Greinke (17-7, 3.20 efectividad) cumplirá su décima apertura de postemporada. Su récord es de 3-3 con 3.55 de efectividad. Tuvo marca de 2-1 en cinco salidas ante Colorado con una efectividad de 3.41 en 34 entradas y un tercio.

Los Diamondbacks adquirieron a Greinke en la agencia libre, ofreciéndole 206,5 millones por seis años, previo al inicio de la pasada temporada. Este es la clase de situación que justifica ese dinero.

Los Rockies contarán con Gray (10-4, 3.67), un lanzador de 25 años que está “entusiasmado” por enfrentar a Greinke.

Gray tiene marca de 2-1 con 3.50 de efectividad en tres aperturas contra los Diamondbacks. No ha permitido más de tres carrera en ninguna de esas presentaciones.

El duelo ofensivo estará centrado en contener al toletero J.D. Martínez, que se convertirá en el mayor reto para los Rockies. Adquirido en un traspaso con los Tigres de Detroit previo a la fecha límite para cambios, Martínez ha bateado para .302 con 29 jonrones y 65 impulsadas en 62 partidos con Arizona.

Pero Paul Goldschmidt fue la otra cara de la moneda por los Diamondbacks. El eterno candidato al Jugador Más Valioso tuvo un nefasto septiembre en el plato, sin hits en 17 turnos.

Mientras que el poder de los Rockies cuenta con una potente alineación en la que sobresalen el campeón de bateo Charlie Blackmon (.331, 37 vuelacercas y 104 impulsadas).

Sigue Leyendo

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

Destacados

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín