El descenso está por definirse. América, Jaguares y Cortuluá están inmersos en un triangular que derivará en el equipo que acompañará a Tigres (casi descendido) de vuelta a segunda división.

Por eso, los equipos exigen garantías para las últimas fechas del campeonato, pero tal parece que no están presente.

El periodista Iván Mejía aprovechó su espacio en Caracol Radio para asegurar que el presidente de Jaguares de Córdoba, Nelson Soto, visitó el camerino de los árbitros, antes del juego entre los monterianos y Cortuluá, en el estadio Pascual Guerrero.

El juego, que se disputó el 22 de septiembre y lo ganó Jaguares 3-1, fue pitado por el juez Ervin Otero. Al enterarse de que el silbante no reportó tal visita, el equipo vallecaucano envió una carta a la Comisión Arbitral pidiendo explicaciones.

“Cortuluá quiere saber por qué el presidente de Jaguares estaba en el camerino de los árbitros antes del partido; y por qué los árbitros no informaron dicha presencia. A mí sí me parece muy grave”, Iván Mejía.

En este momento, Jaguares está fuera de la zona del descenso, dos puntos por delante del América y uno por detrás de Cortuluá, siendo uno de sus rivales directos. De quedarse en la A, el equipo de Córdoba se convertirá en socio de la Dimayor, entidad que exige a los equipos tres años consecutivos en la A para formar parte vitalicia.

“Muy mal hecho y muy grave que no hayan informado, porque la gente allegada al club no tiene nada que hacer en un camerino arbitral. Menos en este momento, donde la situación de Jaguares es tan delicada y tan dudosa. Además está en una pelea de millones de pesos porque si Jaguares mantiene la categoría queda definitivamente como equipo de la A, con todos los beneficios económicos que eso conlleva”, César Augusto Londoño.

Este no es el primer cruce entre Mejía y el presidente de Jaguares. De hecho, el mandamás cordobés asegura que el cronista le debe al equipo de la costa 4,000.000 de pesos. Así lo afirmó Nelson Soto, en un diario regional, asegurando que el periodista invirtió en el proyecto Jaguares y luego lo abandonó.

“Iván Mejía dice que esos 500 mil pesitos de un derecho que compró hace años Soto los transporta por todo el país y que cuándo me va a entregar todo lo que eso genera. Jocosamente, él nos da palo con ese tema porque no le gustó la forma en que salió del equipo”, Presidente de Jaguares.

Da extraña manera, Jaguares recibió el privilegio de no jugar la fecha de clásicos contra su rival regional, Junior de Barranquilla. El argumento del presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, fue que el emparejamiento era desigual y lo emparentó con el ascendido Tigres.

Esto fue criticado por rivales en la lucha por no descender, como América de Cali y Cortuluá. Para estos equipos, donde se añade Bucaramanga y Tigres, algo huele mal con el equipo de Montería.

Sigue Leyendo

deportes

¡María Camila Osorio obtuvo su primer título como profesional!

deportes

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

deportes

¡Con arma de fuego! Atentaron contra la vida de jugador del Deportivo Cali

Destacados

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 19 ((Actualizada))

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores

¡Definidos los cuartos de final de la Liga Águila 2-2018!

¡Con arma de fuego! Atentaron contra la vida de jugador del Deportivo Cali