El reloj avanza y la ansiedad cada vez es mayor. El trascendental partido entre Colombia y Paraguay tiene fecha, escenario y hora, hace falta el resultado. También, existe incertidumbre en los jugadores que saltarán al campo de juego a representar a la tricolor.

Con los 26 convocados, la selección nacional trabajó por primera vez en plenitud, a las ordenes de Pékerman. Varios nombres son fijos y las dudas son pocas, pero las hay.

Atrás, el guardameta David Ospina será el capitán y el bastión del equipo que busca la clasificación. El portero del Arsenal es indiscutido, como lo viene siendo desde hace más de siete años en el seleccionado.

La zaga defensiva mostró solidez contra Brasil, por lo que Pékerman se la jugaría con los mismos cuatro. Santiago Arias se ganó el puesto de lateral derecho, heredado por Camilo Zúñiga. Por el otro andarivel y aunque arrastra molestias, Frank Fabra estará presente en el estadio Metropolitano.

La pareja de centrales estará conformada por Davinson Sánchez y Cristian Zapata. El defensor del Milan, que no pasa por un buen presente en Italia, se transforma cuando viste la camiseta amarilla y se siente motivado para el decisivo duelo del jueves.

“Es un partido diferente porque los dos nos jugamos una final. Sabemos que estos encuentros de eliminatorias son muy difíciles en donde no se puede dar ninguna ventaja y hay que estar concentrados los 95 minutos”, Cristian Zapata.

Para Zapata, el mayor desafío que tendrá Colombia a las 6:30pm del jueves será contrarrestar el juego aéreo paraguayo. El defensa tendrá la tarea de marcar al nueve guaraní, que en estos momentos se debate entre Oscar Cardozo y Antonio Sanabria.

El defensor colombiano destaca al ‘Tacuara’ Cardozo, al que califica de “muy buen jugador” y reconoce que no se le puede dar un espacios porque “siempre será un peligro”.

“Para contrarrestar los centros de Paraguay debemos tener mayor concentración, tocando al hombre, siempre tratando de anticiparlo”, agregó Zapata.

En el medio del campo, Carlos Sánchez jugará en primera línea. Su compañero es una incógnita. Wilmar Barrios y Abel Aguilar están cabeza a cabeza, aunque Pékerman se decantaría por el volante del Deportivo Cali.

El rendimiento de Aguilar, en el juego ante Brasil, lo posiciona en la preferencia del seleccionador pese al nivel que viene mostrando Barrios en Boca Juniors.

Delante de los dos volantes de quite estarán los creativos. Por el centro, James Rodríguez será quien organice al equipo. El volante del Bayern Múnich quiere dejar de lado su pálido presente en Alemania, buscando la felicidad que le genera la selección.

A la izquierda de James estará Edwin Cardona. Criticado en Venezuela, el exjugador de Atlético Nacional se reivindicó contra Brasil y parece haberse ganado el puesto. La gran duda se plantea en la derecha, en la posición de Juan Guillermo Cuadrado.

Si está bien, el extremo de la Juventus jugará como titular ante los guaraníes. Sin embargo, Cuadrado arrastra una lesión desde hace una semana, que se recrudeció y lo tiene en duda.

“Tenía una pequeña molestia desde el día antes del partido de la Champions. Ahora me siento mucho mejor y aunque tengo un poco de dolor lo importante es que puedo estar”, Juan Guillermo Cuadrado.

Pese al dolor, el diestro no quiere perderse la cita en la que se puede sellar la clasificación al Mundial. Si no llega, Yimmi Chará sería la alternativa que está contemplando José Pékerman.

“Es el paso a un mundial, es volver a tener ese sueño, ese objetivo con el cual comenzó todo y es importante que todos estemos al 100 % el día del partido”, aseguró Cuadrado.

Radamel Falcao García será el único delantero en la zona de ataque. El ‘Tigre’ siente ilusión por clasificar a un nuevo Mundial y ante todo jugarlo, luego de perderse el de Rusia por una fatídica lesión.

En zona mixta, Falcao habló de su recuperación y su gran presente en el Mónaco, asegurando que su fe fue quien lo rescató y lo tienen más motivado que nunca. Eso sí, pidió a los aficionados tener paciencia y no apurar al equipo desde el minuto uno, para que las cosas se den el jueves.

“Quizás el público desea que se defina rápidamente el partido, pero tenemos que tener tranquilidad, somos conscientes que esto dura 90 minutos y ojalá podamos marcar pronto, pero si no, hay que tener la paciencia”, Radamel Falcao García.

La hora señalada cada vez está más cerca y los más ansiosos son los jugadores. Cuarenta millones de colombianos esperan que la clasificación se dé y un puñado de jugadores son los encargados de hacer realidad el sueño de un nuevo mundial más, el sexto para la tricolor.

Sigue Leyendo

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!