Una imagen muy cruda se presentó en el entrenamiento de Winner Anacona, el corredor del Movistar que está en Boyacá iniciando desde ya su preparación para la temporada 2018. El ciclista de Tunja quedó muy cerca de un accidente por la imprudencia de un conductor.

Anacona estaba en una práctica en una carretera de Boyacá, acompañado de su vehículo escolta que iba grabando su recorrido, en cercanías de Cómbita (el municipio de origen de su compañero de equipo Nairo Quintana). Al aproximarse a una curva en ascenso, se encontró con una volqueta que retenía a varios vehículos particulares.

Uno de estos vehículos salió antes de tiempo de la curva, pasando a centímetros del ciclista y del vehículo en el que iban sus entrenadores. Uno de ellos le suministró el video del dramático momento al corredor, quien lo subió a sus redes sociales con un mensaje criticando a los imprudentes al volante.

Este incidente con Winner Anacona llega en un momento muy complejo para la seguridad de los ciclistas y biciusuarios en el país, luego del conflicto por rutas como la vía Bogotá – La Calera, y la gran inseguridad que muchos ciclistas han vivido. Corredores como Israel Ochoa, quien ganó etapas de la Vuelta a Colombia y corrió en Europa en los 90, han muerto en entrenamientos debido a incidentes como este.

Sigue Leyendo

deportes

Cristiano quiere dejar la frustración en su visita al Frosinone

deportes

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

deportes

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

En el Atanasio, Medellín y Santa Fe protagonizan el duelo de rojos