El día especial para James Rodríguez. Por primera vez, en un partido oficial, el colombiano fue titular con la elástica del Bayern Múnich. La Champions era el escenario ideal; el rival, el Anderlecht de Bélgica.

A priori era un adversario cómodo para un Bayern en llamas. La pretemporada no convenció, la derrota en Bundesliga ante el Hoffenheim profundizó la herida y las declaraciones en la víspera del debut europeo transformó el momento en una mini crisis.

Los fantasmas comenzaron a disiparse rápidamente en el estadio Allianz de Múnich, luego de un penal con algunas dudas sobre Robert Lewandowski, que el mismo polaco transformó. Para colmo, los belgas perdieron a Sven Kums, expulsado en la jugada polémica.

A partir de allí se pensó a un Bayern arrollador, con James Rodríguez rodeado por Arjen Robben a la derecha y Franck Ribery a la izquierda, pero no fue así. Al equipo germano se lo vio apático y al colombiano, confundido.

Arrancando el segundo tiempo, con un jugador menos en cancha, los belgas estuvieron a punto del empate ante un equipo muniqués que no se hallaba en su feudo.

En el minuto 65 se vio lo mejor del Bayern, en una jugada armada desde atrás y que definió el español Thiago Alcántara en el corazón del área. Con la ventaja ampliada, los nervios en Múnich se calmaron.

Al final, Joshua Kimmich eludió al portero y transformó lo que fue un difícil partido en un cómodo triunfo.

James intentó. Con su zurda probó un par de veces al arco del Anderlecht, pero sin suerte. El partido expiró y el equipo que dirige Carlo Ancelotti consiguió un poco de aire fresco, pero son conscientes que deben mejorar. El colombiano también deberá hacerlo.

Sigue Leyendo

deportes

¡Inicia la ‘era Alfaro’! Boca Juniors se estrena en el 2019 contra Unión de Santa Fe

deportes

Atlético de Madrid no quiere sorpresas por parte del Girona en Copa del Rey

deportes

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

Destacados

River Plate vs. Nacional (U): la única prueba amistosa antes de la Superliga

Millonarios vs. Santa Fe: ¡Un duelo que de amistoso no tiene nada!

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

¿Y ahora qué pasó? Nuevo capítulo en la novela del cambio de equipo de Falcao en 2019

El sueldo que se ganará Carlos Queiroz al mando de la Selección Colombia