El día especial para James Rodríguez. Por primera vez, en un partido oficial, el colombiano fue titular con la elástica del Bayern Múnich. La Champions era el escenario ideal; el rival, el Anderlecht de Bélgica.

A priori era un adversario cómodo para un Bayern en llamas. La pretemporada no convenció, la derrota en Bundesliga ante el Hoffenheim profundizó la herida y las declaraciones en la víspera del debut europeo transformó el momento en una mini crisis.

Los fantasmas comenzaron a disiparse rápidamente en el estadio Allianz de Múnich, luego de un penal con algunas dudas sobre Robert Lewandowski, que el mismo polaco transformó. Para colmo, los belgas perdieron a Sven Kums, expulsado en la jugada polémica.

A partir de allí se pensó a un Bayern arrollador, con James Rodríguez rodeado por Arjen Robben a la derecha y Franck Ribery a la izquierda, pero no fue así. Al equipo germano se lo vio apático y al colombiano, confundido.

Arrancando el segundo tiempo, con un jugador menos en cancha, los belgas estuvieron a punto del empate ante un equipo muniqués que no se hallaba en su feudo.

En el minuto 65 se vio lo mejor del Bayern, en una jugada armada desde atrás y que definió el español Thiago Alcántara en el corazón del área. Con la ventaja ampliada, los nervios en Múnich se calmaron.

Al final, Joshua Kimmich eludió al portero y transformó lo que fue un difícil partido en un cómodo triunfo.

James intentó. Con su zurda probó un par de veces al arco del Anderlecht, pero sin suerte. El partido expiró y el equipo que dirige Carlo Ancelotti consiguió un poco de aire fresco, pero son conscientes que deben mejorar. El colombiano también deberá hacerlo.

Sigue Leyendo

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

Destacados

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

Santa Fe y Tolima abren la serie más atractiva en El Campín

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena