La tricolor se fue contenta con los empates ante Venezuela y Brasil en estos duelos eliminatorios. Sin embargo, aunque en la tabla de posiciones esto se premia con el tercer puesto, por detrás de Brasil y Uruguay, en el ranking FIFA no es un mérito. (El Ranking FIFA de Septiembre 2017 lo encuentra más abajo)

El combinado nacional descenderá dos casillas en la clasificación que se publicará el 14 de septiembre, según anticipó el estadista Mister Chip, que suele hacerlo con antelación.

Ranking FIFA de Septiembre 2017

Colombia será rebasada por Bélgica y Francia, con respecto a la clasificación de agosto, donde ocupaba la octava casilla. Ahora, el lugar cafetero será el décimo puesto, por encima de España y la sorprendente Perú.

Justamente, el ascenso de tres casillas de los incaicos es una de las novedades de un escalafón que ahora será liderado por Alemania, en reemplazo de Brasil, al que también le salió caro el empate en Barranquilla. Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Suiza, Francia y Chile completan el top diez que se viene.

La clasificación será clave para determinar los cabezas de serie para el mundial, donde además del anfitrión Rusia y el campeón vigente Alemania, tendrá en el bolillero uno a las seis mejores selecciones del ranking.

En estos momentos los cabezas de serie serían Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Suiza. Sin embargo, algunas de esas selecciones no tienen garantizadas, ni encaminadas, la clasificación.

Es el caso de Argentina, que se encuentra en repechaje en la zona sudamericana; o como Portugal, que debería jugar repesca pero si avanza directamente, obligará a Suiza a disputarla.

Junto a Colombia, Francia y Chile esperan en lista de espera y deberán tomar grandes resultados en las eliminatorias de octubre para tener la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo que se realizará en Moscú. La Roja, hoy no está en zona de clasificación.

Colombia fue cabeza de serie por primera vez de un mundial en Brasil 2014. Desde entonces, jamás salió del top 10 mundial, aunque hoy está al ras.

Sigue Leyendo

deportes

Dueño del América de Cali estaría vendiendo el equipo en Miami

deportes

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

deportes

PSG: ¡París Sin Gracia! Las aparatosas lesiones de Mbappé y Neymar en amistosos

Destacados

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

Dueño del América de Cali estaría vendiendo el equipo en Miami

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe