Colombia empató contra Brasil y el camino a Rusia 2018 se ve más corto. Aunque la tricolor no consiguió un triunfo en este paquete eliminatorio, los resultados de las demás selecciones jugaron a favor y el tercer lugar ratifica la zona de clasificación.

A falta de dos jornadas, la clasificación está al alcance de las manos y podría darse en la próxima fecha, ante Paraguay en Barranquilla, si se dan otros resultados.

Si la Selección gana, las posibilidades de asegurar el boleto al Mundial son muy altas. Como mínimo, estará garantizado el repechaje contra Nueva Zelanda. Un empate en Buenos Aires, entre Argentina y Perú, sumado al triunfo tricolor, dará la clasificación anticipada.

Si existe un ganador entre gauchos e incaicos, Colombia deberá esperar que Chile no le gane a Ecuador, para que la presencia en el sorteo de Moscú esté asegurada.

Sin embargo, existen combinaciones que asegurarían la el repechaje de la Selección Colombia incluso empatando ante los guaraníes. Si el resultado es una igualdad, se necesitará que Chile pierda en Santiago y mucho mejor si existe ganador entre Argentina y Perú.

Ahora, con una derrota habrá que irse a jugar todo en la última jornada en Lima. Por mal que le vaya, Colombia caerá al sitio de repechaje, siempre que Chile gane su partido y haya ganador en Buenos Aires.

La clasificación está ahí cerquita y no se puede escapar. Las matemáticas ayudan y ahora solo depende de Pékerman, James, Falcao y el resto de compañeros, para estar presentes en un nuevo mundial.

Sigue Leyendo

deportes

Alemania se acordó de ganar y sorprendió de visita a Holanda en las clasificatorias para la Euro

deportes

Junior vs. Huila: el campeón busca la punta en soledad

deportes

Medellín vs. Envigado: el Poderoso no quiere descolgarse

Destacados

¡Debuta la Sub-17! La primera prueba de Colombia es contra Argentina

Junior vs. Huila: el campeón busca la punta en soledad

Millonarios perdió en Ipiales y encima lo humillaron con esta bicicleta a lo Neymar

Medellín vs. Envigado: el Poderoso no quiere descolgarse

Rafael Dudamel renuncia a la dirección técnica de Venezuela, ¿culpa de Guaidó?