Cada tanto tiempo encontramos una predicción que apunta a un próximo fin del mundo. Sea un fenómeno astronómico, un elemento cultural como el famoso calendario maya de 2012, o una simple casualidad, para los teóricos de la conspiración la próxima fecha del fin del mundo estaría muy cerca.

En este caso, el 23 de abril de 2018. Según un grupo de fanáticos religiosos, en este día coincidirán el Sol, la Luna y Júpiter en la constelación de Virgo, lo cual desencadenaría el Apocalipsis.

Esto se usa según lo que dice la Biblia en el libro de las Revelaciones, capítulo 12. “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza. La mujer estaba encinta, y gritaba por los dolores del parto, por el sufrimiento de dar a luz…”.

Según la teoría planteada por David Meade, “la desaparición de la Iglesia, que los cristianos reconocen como el Apocalipsis, ocurrirá a principios de abril. Esto sería seguido rápidamente por la llegada del Anticristo, la aparición del 'Planeta X' y la Tercera Guerra Mundial. Seguirán siete años de tribulaciones, más allá de cualquier asomo de duda”.

La relación del fin del mundo con la aparición de un Planeta X que choque con la Tierra es muy común entre los teóricos de conspiraciones, pero la Nasa ha advertido que un cuerpo celeste semejante sería visible al ojo humano desde hace años.

También anotan los astrónomos que la conjunción del Sol, la Luna y Júpiter en Virgo es una situación que se registra cada doce años.

Sigue Leyendo

delamenorimportancia

Profesor de matemáticas habría abusado sexualmente de una estudiante de 13 años

delamenorimportancia

Gobierno rindió homenaje a geólogos asesinados en Antioquia

delamenorimportancia

AMLO: por qué en México es crucial la tranquilidad de la UNAM para su próximo gobierno

Destacados

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

La millonada que se llevó Greeicy Rendón por ganar reality mexicano

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos