Esta semana, se hizo viral un video en el que se veía cómo una mujer se paraba en frente de un alud en una carretera de zona montañosa de Perú. Las dramáticas imágenes causaron mucha polémica, pero los motivos no serían los que se había especulado en un principio.

Nuevos videos que han salido a la luz luego del caso apuntarían a que la mujer, identificada como Santusa Nina Hualpa, no estaría tratando de grabar el alud o de sacarse una 'selfie' allí.

Según los videos, se ve cómo la montaña termina cediendo y colapsa, ocasionando la muerte de Hualpa. Pero en los videos se ve cómo la mujer se encuentra dándole la cara al alud con las manos levantadas, lo que apuntaría más bien a una oración para intentar detenerlo.

En el video, publicado en Facebook, no se ve que la mujer intente tomar fotografías o grabar videos y tampoco se ve un celular, pero sí se ve cómo se mueve por varias partes de las rocas derrumbadas sobre una carretera. Esto apuntaría a la teoría de que la mujer estuvo tratando de orar para detener el derrumbe.

“¡Todo se va a caer, señora!”, “¡caramba, señora!” y “se va a morir esa vieja”, son algunas de las frases que se escuchan en el video del hecho, ocurrido entre las localidades de Huambutio y Huancarani (Cusco).

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Sigue Leyendo

delamenorimportancia

¿Por qué se reavivó la polémica de Plaza Sésamo sobre si Beto y Enrique son una pareja gay?

delamenorimportancia

Manchester City vs. Lyon: el gran equipo de Guardiola hace su presentación

delamenorimportancia

Real Madrid vs. Roma: se estrena el campeón de Europa

Destacados

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada