La vigésima segunda edición del Festival de Cine de Lima fue inaugurada el pasado 3 de agosto por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en una ceremonia en la que se declaró cinéfilo y ofreció su apoyo al desarrollo de la cultura en su país.

El jurado de la Competencia de Ficción, otorgó su premio especial a “Los silencios”, de la brasileña Beatriz Seigner, y a la mejor dirección a los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, por “Pájaros de verano“.

El premio a la mejor actriz fue para la paraguaya Ana Brun, por “Las herederas”, y al mejor actor para el argentino Sergio Prina, por “El motoarrebatador”.

Los premios al mejor guión fueron para Beatriz Seigner, por “Los silencios”, a la mejor fotografía para Renée Nader Messora, por “Los muertos y los otros”, a mejor opera prima para “Las herederas”, de Marcelo Martinessi, y la mención especial a ópera prima para “Todos somos marineros”, del peruano Miguel Ángel Moulet.

En la Competencia Documental, el premio a mejor película fue para “El silencio es un cuerpo que cae”, de la argentina Agustina Comedi, y la mención especial para “La búsqueda”, de los españoles Daniel Lagares y Mariano Agudo.

El jurado de la crítica internacional, otorgó su premio a mejor película a “Las buenas maneras”, de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra, además de menciones especiales a “Las herederas” y a “Pájaros de verano“.

Por otra parte, el premio del público a la mejor cinta internacional fue para “La película de mi vida”, del brasileño Selton Mello, y a película nacional para “Prueba de fondo”, de Óscar Bermeo y Christian Acuña.

MÁS NOTICIAS DE CULTURA, AQUÍ

Sigue Leyendo

cultura

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

cultura

El ciberacoso que sufren las mujeres que buscan donantes de esperma en internet

cultura

Brexit: Reino Unido no le dará trato preferente a los migrantes de la Unión Europea

Destacados

¿Comienzan las renuncias en 'El desayuno' de RCN?

¿Sara Uribe está embarazada? Esta foto sería la prueba

Lina Tejeiro muestra su nuevo y lujoso apartamento

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

¿Indirecta de Alejandra Borrero a Amparo Grisales? Esto publicó tras la discusión entre ambas