Mantener un espacio de formación y debate en torno al quehacer cinematográfico en pro de la transformación de los Derechos Humanos se ha convertido en una búsqueda primordial para el festival. A través de estos encuentros académicos queremos acercar a los participantes a reflexionar que el cine sirve como mecanismo de sensibilización y juega un papel responsable para la construcción de memoria de un país.

#ElCineNosUne es la premisa del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y es lo que vivirán sus asistentes en 5 ciudades del país. Las producciones que harán parte de sus Competencias Oficiales son: 7 largometrajes en la Competencia Oficial Ficción, 8 en Documental Nacional, 13 en Documental Internacional, 8 en Cine Colombiano, 30 títulos en la Competencia Oficial Cortometraje ficción y documental, y 4 en Animación conforman la selección de las 8 categorías competitivas que se podrán disfrutar del 10 al 16 de agosto.

Todas estas películas competirán por una mención de reconocimiento otorgado por el festival y un premio económico en categorías especificas por más de 100 millones de pesos.“La mirada artística del Festival orienta a los curadores a identificar historias en las que sus protagonistas o hechos sean de carácter inspirador; en su mayoría, las cintas parten de la violación a un derecho, buscamos miradas y personajes que a partir de su experiencia demuestren la importancia de la promoción y defensa de los derechos humanos”, destaca la Directora General del Festival, Diana Arias.

28 largometrajes y 34 cortometrajes, muchos de ellos estrenos mundiales son los llamados para conformar las competencias oficiales de esta edición que promete ser un cuestionamiento a la época que vivimos.

Para consultar toda la programación del festival, ingrese a este enlace.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

cultura

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

cultura

Así fueron las marchas por la educación en el país

cultura

Chile: por qué la muerte de un joven mapuche por disparos de la policía causa controversia y protestas

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Sara Uribe y Fredy Guarín hacen el "oso" en reconocida tienda de ropa

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país