Mantener un espacio de formación y debate en torno al quehacer cinematográfico en pro de la transformación de los Derechos Humanos se ha convertido en una búsqueda primordial para el festival. A través de estos encuentros académicos queremos acercar a los participantes a reflexionar que el cine sirve como mecanismo de sensibilización y juega un papel responsable para la construcción de memoria de un país.

#ElCineNosUne es la premisa del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y es lo que vivirán sus asistentes en 5 ciudades del país. Las producciones que harán parte de sus Competencias Oficiales son: 7 largometrajes en la Competencia Oficial Ficción, 8 en Documental Nacional, 13 en Documental Internacional, 8 en Cine Colombiano, 30 títulos en la Competencia Oficial Cortometraje ficción y documental, y 4 en Animación conforman la selección de las 8 categorías competitivas que se podrán disfrutar del 10 al 16 de agosto.

Todas estas películas competirán por una mención de reconocimiento otorgado por el festival y un premio económico en categorías especificas por más de 100 millones de pesos.“La mirada artística del Festival orienta a los curadores a identificar historias en las que sus protagonistas o hechos sean de carácter inspirador; en su mayoría, las cintas parten de la violación a un derecho, buscamos miradas y personajes que a partir de su experiencia demuestren la importancia de la promoción y defensa de los derechos humanos”, destaca la Directora General del Festival, Diana Arias.

28 largometrajes y 34 cortometrajes, muchos de ellos estrenos mundiales son los llamados para conformar las competencias oficiales de esta edición que promete ser un cuestionamiento a la época que vivimos.

Para consultar toda la programación del festival, ingrese a este enlace.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

cultura

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

cultura

La conmovedora foto de un niño con su padre muerto en India con la que se recaudaron US$43.000 en un día

cultura

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García