El martes 26 de abril se inauguró la  nueva exposición de arte del MAMU (Museo de Arte Miguel Urrutia), “El sueño de la razón produce monstruos”.

La exposición reúne más de treinta obras pertenecientes a la Colección de Arte del Banco de la República de Colombia, la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo de España y del Museo de Antioquía. Y al frente de estas tres colecciones, se encuentran en curaduría a Nicolás Gómez, Nimfa Bisbe y Nydia Gutiérrez respectivamente.

La exposición adquirió el nombre gracias a un grabado de Francisco de Goya, un artista español que fue pionero en los comienzos del romanticismo. El grabado fue elaborado en pleno periodo de la ilustración y muestra a un hombre recostado sobre su escritorio, mientras que criaturas y monstruos lo asechan por detrás.

Foto tomada de Wikipedia

“El sueño de la razón produce monstruos” pretende hacer una crítica al discurso de la modernidad que viene con los ideales de perfección, orden y razón. Y para eso, a través de artistas contemporáneos, busca transgredir y exaltar, según lo que los curadores nos explican, sus inconsistencias y problemas, mediante dimensiones menos perfectas y predecibles.

La exposición estará abierta hasta el 13 de agosto de este año y es de entrada libre.

Sigue Leyendo

cultura

Caso Jamal Khashoggi: por qué causa polémica la declaración de Trump a favor de Arabia Saudita pese al asesinato del periodista

cultura

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

cultura

Caravana de migrantes en Tijuana: "Pido perdón a México", la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y desató la ira de algunos mexicanos contra hondureños

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000