Luego de un merecido descanso y lograr ser vistos por millones de personas en todo el mundo gracias a Netflix, Antonio Sanint y Julián Arango vuelven al teatro para presentar su icónico stand up comedy, Ríase el show, un espectáculo que se ha mantenido vivo por cerca de 17 años, y que sigue divirtiendo gracias a las excentricidades de los colombianos.

Julián Arango habló con Publimetro sobre su regreso a ‘las tablas’, y lo mucho que se goza reírse de Antonio, de nuestro país, y por supuesto, de él mismo.

¿Cuál es el comienzo de esta travesía que lleva tantos años?

Nos gustaba crear e imitar personajes con Antonio, montamos varios sketch y pensamos que podíamos comenzar a presentarlos en diferentes partes.

Iniciamos en un bar pequeño, y luego nos fuimos a uno más grande donde precisamente nos vio Fanny Mikey, quien nos invitó a que fuéramos al Teatro Nacional. Fue así como se convirtió en un proyecto serio y que se consolidó.

¿Qué tipo de personajes imitan en este montaje?

Primero se encontrarán con nosotros mismos, en una introducción donde contamos cómo llegamos al teatro y el miedo que nos produjo pisar ‘las tablas’ por primera vez.

Verán unos rolos recalcitrantes, esos rolos de derecha con miles de contradicciones, muy cerrados y que no dejan de progresar. Nos burlamos un poco de ellos y hacemos una radiografía de la clase política y de quienes han gobernado el país.

Tenemos otro momento en el que aparecen unos argentinos que llegan a nuestro país a ayudar a los colombianos para que se conviertan en una sociedad de primer mundo, hasta que llega un taxista colombiano y les pone los “puntos sobre las íes”, diciéndoles, aunque no de la mejor manera, que no los necesitamos, porque nos sentimos orgullosos de lo que somos.

“En el escenario siempre terminamos haciendo lo que nos gusta y sabemos hacer, es decir, 'mamar gallo'”, Julián Arango.

Sin embargo, cabe mencionar que lo curioso de este montaje es que alguien puede verlos varias veces, pero siempre será diferente al anterior…

Ríase el show tiene una cosa muy particular y es que es muy modular, entonces a veces entra un sketch, a veces entra otro, y además, tenemos momentos grandes de improvisación, de allí que siempre haya algo distinto.

Además, si cada espectáculo de Ríase el show es completamente diferente al otro es porque siempre estamos actualizando, viendo qué está pasando en el día a día en Colombia.

¿Ha cambiado el humor de los colombianos?

Ha cambiado y mucho, porque antes era más permisivo. En la actualidad la gente no deja que digan nada de nadie, entonces toca buscar la forma de hablar de lo mismo que hablábamos antes, pero haciéndolo de forma más sutil.

Yo creo que la sensibilidad está a flor de piel, solo hay que meterse a Twitter para salir corriendo y darse cuenta que no puedes decir nada, porque siempre va a haber una respuesta negativa al tema.

Entonces, ¿también se ha transformado su forma de ver y crear el show?

Cuando empezamos a hacerlo no teníamos la suficiente conciencia, entonces éramos más desbocados, queríamos comernos el mundo, así que había una creatividad desbordante. Hoy en día seguimos creando igual, pero ya está esa conciencia, como lo había dicho, el humor ha cambiado así que toca estar alerta.


Ríase el show también está en Netflix

“Me hace muy feliz porque se trata de llevar un poco de nuestra cultura mamagallista colombiana al mundo. Siempre pensamos que Ríase el show merecía algo así, una especie de homenaje, y la vida misma se encargó de regalarnos eso”.

“Queríamos hacerlo en el Colón, porque nos parecía el homenaje máximo, por aquello de que se trata de un recinto muy rolo. Sin embargo, ellos nos dijeron que no hacían stand up, así que comenzamos a mirar teatros y finalmente nos convenció el Municipal de Cali”.

“Lo grabamos de un solo tirón, y la verdad es que superó nuestras expectativas, porque hemos recibido cientos de halagos por parte de los usuarios de este servicio de streaming”.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

cultura

¡Aberrante! Mujer recibió brutal golpiza a manos de su pareja luego de dar a luz

cultura

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera

cultura

El estudio que dice que las pantallas casi no afectan el sueño de los niños

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Bohemian Rhapsody: quién es Mary Austin, el gran amor en la vida de Freddie Mercury que aparece en la película sobre Queen

Ruth Bader Ginsburg: por qué medio Estados Unidos entra en pánico cuando esta mujer se enferma

Por este canal podrá ver el Reinado Nacional de Belleza

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas