Nueve de los mejores narradores jóvenes de Latinoamérica incluidos en la liga de la segunda edición Bogotá 39, una iniciativa del Hay Festival para promover el talento en la región, visitarán la capital del 29 al 31 de enero, donde participarán en diferentes conferencias y talleres de escritura.

Entre los invitados está la boliviana Liliana Colanzi; los argentinos Mauro Libertella y Samana Schweblin; los mexicanos Emiliano Monge, Eduardo Rabasa y Brenda Lozano; el chileno Diego Zúñiga, la peruana Claudia Ulloa y el colombiano Juan Cárdenas, indicó en un comunicado la Biblioteca Nacional, organizadora del encuentro.

Todos ellos harán parte de diversas conversaciones en Cartagena, Medellín, Riohacha y Bogotá dentro del Hay Festival 2018.

La agenda de Bogotá 39, que se desarrollará en la Biblioteca Nacional de Colombia, incluirá dos talleres de escritura creativa, dirigidos por Schweblin y Monge.

Además, Guillermo Martínez (Argentina), Luis Noriega (Colombia) y Alejandro Morellón (España), ganadores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2014, 2016 y 2017, participarán en un encuentro acerca del “alma del cuento”, agregó la información.

En ese debate, los autores hablarán sobre su acercamiento al género del cuento, sus percepciones personales sobre la escritura de géneros breves y sobre aquello que los mueve a contar historias.

 

MÁS NOTICIAS DE CULTURA Y ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

cultura

"'Pose' le dará esperanza a los jóvenes": Hailie Sahar habla sobre la nueva serie de FOX Premium

cultura

Video: anciano se enfrenta a ladrones y frustra asalto en bar

cultura

Cinco empresas hicieron propuestas para construir planta que descontaminará el río Bogotá

Destacados

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

¿Final del 'Desafío súper humanos' ya estaba grabada?

Olímpico se convirtió en el ganador del 'Desafío súper humanos' 2018