Nueve de los mejores narradores jóvenes de Latinoamérica incluidos en la liga de la segunda edición Bogotá 39, una iniciativa del Hay Festival para promover el talento en la región, visitarán la capital del 29 al 31 de enero, donde participarán en diferentes conferencias y talleres de escritura.

Entre los invitados está la boliviana Liliana Colanzi; los argentinos Mauro Libertella y Samana Schweblin; los mexicanos Emiliano Monge, Eduardo Rabasa y Brenda Lozano; el chileno Diego Zúñiga, la peruana Claudia Ulloa y el colombiano Juan Cárdenas, indicó en un comunicado la Biblioteca Nacional, organizadora del encuentro.

Todos ellos harán parte de diversas conversaciones en Cartagena, Medellín, Riohacha y Bogotá dentro del Hay Festival 2018.

La agenda de Bogotá 39, que se desarrollará en la Biblioteca Nacional de Colombia, incluirá dos talleres de escritura creativa, dirigidos por Schweblin y Monge.

Además, Guillermo Martínez (Argentina), Luis Noriega (Colombia) y Alejandro Morellón (España), ganadores del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2014, 2016 y 2017, participarán en un encuentro acerca del “alma del cuento”, agregó la información.

En ese debate, los autores hablarán sobre su acercamiento al género del cuento, sus percepciones personales sobre la escritura de géneros breves y sobre aquello que los mueve a contar historias.

 

MÁS NOTICIAS DE CULTURA Y ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Sigue Leyendo

cultura

Juicio a "El Chapo" Guzmán: la batalla clave de los testigos comienza con relatos épicos de envíos de cocaína, dinero sucio y corrupción

cultura

Brexit: lo que se sabe del principio de acuerdo entre Londres y Bruselas para la salida de Reino Unido de la Unión Europea

cultura

Presidencia de AMLO en México: 5 puntos clave del Plan Nacional de Paz y Seguridad de López Obrador para combatir la violencia y pacificar el país

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

¿Amparo Grisales cometió grave error en 'Yo me llamo'?

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

¿Por qué Catalina Gómez no ha estado en 'Día a Día'?