En la sala de exposiciones de la biblioteca de la Universidad Externado de Colombia se exhibe en estos días la exhibición Ex Votos: María Eugenia Trujillo y Las Cleopatras del barrio Egipto.

La exposición es producto de la fusión de un trabajo introspectivo de la artista colombiana María Eugenia Trujillo, en la que desentraña las emociones, sentimientos y dolores de la mujer, junto con un taller que se realizó con las 'Cleopatras', un grupo de mujeres del barrio Egipto, en el que se desarrollaron objetos de arte a propósito de la violencia de género.

Así cada una de las obras hacen parte de una búsqueda de la reivindicación de los derechos de la mujer y como ejercicio de reparación simbólica.

La artista María Eugenia Trujillo presenta una exposición sobre la violencia de género

Todo el proceso fue documentado por la investigadora visual Juanita Eslava, quien logró dibujar las experiencias de estas mujeres quienes escudriñaron en sus rincones más ocultos para exponer a la mujer que lucha, que cree, que trabaja, que inspira, que crea, que ama pero que también llora.

Dentro de la exposición también será exhibido un fragmento de la obra Mujeres Oculta”, una serie de custodias intervenidas por María Eugenia las cuales fueron censuradas por el voto católico, por atacar contra la libertad de culto y el libre desarrollo a la personalidad, ya que las piezas contienen vulvas, vaginas y senos femeninos, lo que causó mucha controversia entre la comunidad religiosa.

MÁS NOTICIAS DE LA CULTURA AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

cultura

Brexit: las 5 preguntas básicas sobre el "acuerdo de divorcio" entre Reino Unido y la Unión Europea que más se consultan en Google

cultura

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

cultura

Conversatorios para #romperelsilencio por las mujeres en Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo