Columnas

Naciste para ser una mujer putamente libre

Nosotras hacemos oficial este llamado a todas las mujeres a mantenerse libres, autónomas saludables y, por sobre todas las cosas, vivas.

Esta revolución intelectual y social inició en mi resistencia personal en contra del sistema que me decía que yo no podía ser la mujer que deseaba ser por haber nacido siendo “una nadie”, ya hace 22 años. Hoy somos decenas de mujeres a nivel internacional en el proceso de formación ideológica desde esta visión particular, y como colectivo conformado ya somos un grupo interdisciplinario, organizado sin partidismo político, siendo una apuesta política sólida porque hacemos uso de todos y cada uno de nuestros derechos políticos.

 

Nos presentamos de izquierda a derecha.

Laura Beltrán: Estudiante de artes escénicas, mamá, prostituta empoderada de sus derechos y embajadora de Feminismo Artesanal. Su consigna: «No soy un foco de infección. Soy una mujer que ejerce sus derechos sexuales con ánimo de lucro y eso no me deslegitima ni intelectual ni políticamente. Soy una puta feminista que reivindica todas las formas de ser mujer desde su realidad y que abiertamente dice: Puta sí – Tuya No».

«Soy una prostituta barreal de las calles que defiende su derecho a vivir sin miedo y que tiene claro que su dignidad no habita en lo que hace o deja de hacer con su vagina. El trabajo sexual es trabajo y hoy quiero decirles a todas las prostitutas que me ven, oyen y leen que ningún trabajo dignifica a las personas; las personas dignifican su trabajo. Soy una mujer puta y digna. Soy una mujer. Y eso es mucho más que una puta o cualquier otro rol en la vida. Soy una mujer putamente libre, como decimos abiertamente todas las feministas artesanales, es decir, mente y cuerpo. Me reconozco como una mujer sentipensante porque mi sexualidad no es incompatible ni con mis pensamientos ni con mis emociones. Soy una ciudadana común, nunca una ciudadana de tercera categoría. Pago mis impuestos y voto, lo que me da autoridad para exigir garantía de todos mis derechos, e invito a cada prostituta en Colombia que no se deje ningunear ni maltratar por el sistema: si nuestro dinero es limpio para pagar impuestos, nuestra vida es sagrada para vivir en derecho».

Paula Andrea Salazar: Ejecutiva, madre, actriz, artista, modelo y embajadora de Feminismo Artesanal. Su consigna: me acepto, me cuido y me quiero. Esta causa no se trata de las otras, sino de nosotras. El camino es unirnos desde el amor y la sororidad; solo así podemos denominarnos mujeres putamente libres. Feminismo Artesanal es una bandera que llevamos tatuada en el alma el corazón y algunas hasta en la piel, porque creemos que solos tejiendo y destejiendo nuestra vida lograremos estar saludablemente vivas en una sociedad donde hay pandemia de feminicidios, porque unidas somos fuertes para cuidarnos y defendernos».

Carolina Ruget: madre, fonoaudióloga, coaching del buen vivir, relacionista de talento humano,
vocera oficial de Feminismo Artesanal. Su consigna: «El feminismo en mi vida es una herramienta que me permite ser una mujer consiente de todas y cada una de mis capacidades. Y desde mi hacer le entrego a todas las mujeres esas herramientas que el feminismo me ha entregado».

Olga Lucía Molano: hija, licenciada en Lenguas, políglota, licenciada del magisterio, antropóloga tesista, bailarina de flamenco y vocera oficial de Feminismo Artesanal. Su consigna: «Combatir la dislexia y disgrafía social desde la perspectiva de género. Abanderar la antropología de la vagina. Educar para salvar vidas. Hoy le digo a todas las mujeres que me lean, ser mujer es cuestión de método. Mi método es asumir la responsabilidad de vivir sin miedo e invitarlas a hacerlo».

Aydee Gamboa: esposa e hija, comunicadora social, educadora universitaria, exvíctima de violencia de género, directora del comité “Ave Fénix” de Feminismo Artesanal dedicado a darle herramientas a las víctimas de violencia machista para convertirse en aves fénix. Su consigna: «No podemos quedarnos ahí en el fango del dolor. Nosotras podemos renacer para vivir como mujeres putamente libres en este Feminismo Artesanal».

Mar Candela: esposa, madre, sobreviviente del clasismo, machismo y de la ignorancia. Fundadora del movimiento, comunicadora de opinión, activista, feminista; reitero mi mensaje de cada día: «Naciste para ser una mujer putamente libre. Eres heroína de tu propia vida. No te permitas vivir de otra manera. Tu vida está en tus manos».

A las mujeres nadie nos da el poder, el poder lo tomamos desde nuestra realidad día tras día entre luces y sombras. Yo soy una nadie más que vive para reivindicar todas las formas de ser mujer y ayudar a las mujeres en su búsqueda de su lugar en el mundo. Recuerden que pueden escribirnos al correo feminismoartesanal@gmail.com

Colofón: El pasado 26 de julio desde Feminismo Artesanal realizamos un coctel de integración y respaldo a las mujeres putamente libres en el Hotel Luhho en la ciudad de Bogotá. Fue algo artesanal (sin recursos), diferentes personas donaron su tiempo de trabajo y el hotel nos aportó su espacio; por eso no puedo hacer esta nota sin expresar mi infinita gratitud.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último