Una nueva medida contra el microtráfico fue anunciada este sábado por el presidente Iván Duque. Desde Amagá (Antioquia), donde realizó uno de sus talleres 'Construyendo País', anunció la creación de una líinea para denunciar venta de drogas y “ollas” en las calles del país.

Quienes encuentren esta situación de microtráfico, como jíbaros u “ollas”, podrán anunciarlo en la línea 167. Quienes vayan a realizar estas denuncias también podrán contar con un número en Whatsapp: 312 5300000.

“Vamos a habilitar la línea telefónica 167 para que los ciudadanos se comuniquen con las autoridades y denuncien a los jibaros, las ollas del microtráfico, y dónde está ese veneno en las calles. Para que todos esos jíbaros sepan que toda la sociedad colombiana los está observando”, aseguró el Jefe de Estado.

Duque no anunció desde cuándo entraría a funcionar esta línea para denunciar venta de drogas. Se espera que sea en los próximos dos meses, para hacer parte de la estrategia de 100 días “El que la Hace la Paga”. En este paquete se incluyen las polémicas medidas planteadas para acabar con el porte de la dosis mínima personal.

Duque anunció esta línea en compañía del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el expresidente Álvaro Uribe. Este celebró la medida propuesta.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

colombia

Once Caldas vs. Deportivo Cali: partidazo en el estadio Palogrande

colombia

Warriors vs. Clippers: Curry y compañía quieren sentenciar la serie

colombia

Laura Acuña vuelve a ser tendencia en redes por este profundo escote

Destacados

Prepárese para el gran paro nacional este jueves

¡BBC cumple 16 años e invitará la segunda jarra!

El hombre que traicionaría a Maduro y que revelaría sus vínculos con el narcotráfico

Los mensajes de la mujer chilena que envió a su familia antes de desaparecer

Esposa de Juan Diego Alvira se roba las miradas por foto en bikini