El milagro de la supervivencia de un niño de dos años que vivió cinco días junto a su mamá sigue siendo inestable. Más de una semana después de que se descubrió este caso, el niño sigue en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Se encuentra bajo custodia del Bienestar Familiar, mientras que hay una disputa por su paternidad.

El niño sobrevivió cinco días luego de que su mamá, Jennifer Ramírez Rivero, hubiera sido asesinada el pasado 21 de agosto. El menor fue llevado inmediatamente al centro médico, donde se encuentra en tratamiento por una infección en la piel y una afección estomacal.

Estas enfermedades, según el diario El Tiempo, corresponden a una dermatitis en el rostro y un problema digestivo. Estos habrían sido causados a que el niño de dos años durmió mucho tiempo junto al cuerpo de Ramírez.

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asumió la custodia del niño. Este quedó al cuidado de una madre sustituta, mientras que se adelanta un proceso de restablecimiento de derechos de sus familiares. Estos serían su padre o sus abuelos maternos.

Preocupa a las autoridades que haya una posibilidad de que el niño tenga traumas psicológicos de abandono. “Ell niño debe estar atravesando por una ausencia de la figura materna y quizás esto desarrolle una sensación de soledad a futuro. También se debe someter a terapia la familia para que si en algún momento el menor revive la escena se tengan claras las herramientas para afrontar el momento”, indicó a El Tiempo Marta Beatriz Ramón Lara, psicóloga clínica.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Capturan a acusado de ser líder de la banda del 'narcobús'

colombia

Ciudadana argentina expulsada en vergonzoso caso de 'usted no sabe quién soy yo'

colombia

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Destacados

Uribistas exigen a Caracol renuncia de Mónica Rodríguez por "ataques" a Uribe

Las respuestas de Jota Mario a quienes lo critican por volverse 'youtuber'

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Por burlarse de imitador de 'Yo me llamo', Amparo Grisales fue tendencia en redes

Escena de 'La ley del corazón' 2 dejó en shock a televidentes colombianos