Desde la posesión de Iván Duque se supo que el Centro Democrático tendría “el retrovisor puesto”. A pesar de la petición del presidente de dejar de ver hacia atrás, su partido ha sido muy crítico de su antecesor, Juan Manuel Santos. La discusión del presupuesto general de la Nación, que inició este martes, reavivó las llamas de los uribistas contra el exmandatario.

El motivo, la aseveración del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de que al presupuesto le faltan 25 billones de pesos. Según el jefe de la cartera económica, este dinero se necesitaría para adelantar los programas sociales que propone Duque. Pero el senador Álvaro Uribe aprovechó esta decisión para irse lanza en ristre contra Santos.

“Para el presupuesto 2019 faltan 20 billones, Santos dejó quebrado al país”, insistió Uribe frente al proyecto. El senador y expresidente no explicó en qué sectores se encuentran estas falencias. Este trabajo le correspondió al senador Fernando Araújo.

“Me preocupa encontrar un presupuesto con una desfinanciación del 39%, entre otros, para el sector de educación. O también una desfinanciación de $800.000 millones en el sector de inclusión social”, aseguró a RCN Radio.

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto que entregó Santos antes de dejar el poder el pasado 7 de agosto tenía un gran número de medidas de austeridad. Según este proyecto, sectores como deporte, ciencia y tecnología o el Dane tendrían reducciones de presupuesto de hasta el 50%.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

El invicto Defensa y Justicia de Beccacece fue hasta el Monumental para ganarle a River Plate

colombia

Venezuela volvió a ganarle a Chile en un Sudamericano Sub 20 después de 22 años

colombia

Timochenko pide a Duque mantener el diálogo de paz con el ELN

Destacados

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny