La Fiscalía dejó en libertad a Luis Alirio y Uriel Mora Correa, acusados de testaferrato de las Farc. Los dueños de los almacenes Supercundi fueron liberados debido a que no se los consideró un peligro para la sociedad.

Los hermanos Mora Correa habían sido puestos en libertad el pasado mes de abril, pero volvieron a ser presos la semana pasada. La Fiscalía determinó que se debían poner bajo medida de aseguramiento para determinar su relación en el presunto caso de testaferrato y lavado de dinero de las Farc a través de los almacenes Supercundi y Mercandrea.

Aún así, las decisiones de la familia permitieron que recuperaran la libertad. Los hermanos se acercaron a la Fiscalía la pasada semana para ser puestos bajo medida de aseguramiento. Por esto, un juez de control de garantías les otorgó la medida de la libertad.

Según la Fiscalía, los almacenes Supercundi y Mercandrea habrían servido “como red de abastecimiento” para la guerrilla “al tiempo que servían como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas”.

Por esto, los dueños de los supermercados fueron imputados de cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Esta decisión causó grandes saqueos en sedes de estos almacenes en el sur de Bogotá, Facatativá, Girardot y Melgar.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

colombia

Cómo los Medici usaron su fortuna para abrirse las puertas del cielo

colombia

La caravana de migrantes llega a Tijuana, desde donde pedirán asilo a Estados Unidos: "Aquí no nos quieren. Nos lanzaron piedras"

colombia

Ara San Juan: por qué es difícil rescatar el submarino hallado en Argentina un año después de su desaparición

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Ariadna Gutiérrez fue criticada por vestido transparente que mostró su ropa interior en los Grammy Latinos

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo